VW Polo 1.2 TSI Comfortline

Consigue el mejor precio El resultado es un urbano excepcional, que supera a cualquiera de sus rivales -Fiat G. Punto, Renault Clio…- en ergonomía interior, estabilidad -usa la misma ‘base’ que su predecesor, aunque mejorada-… y precio. ¿Sus mayores inconvenientes? Ser entre 1.000 y 3.000- más caro que sus competidores y contar con una gama […]


El resultado es un urbano excepcional, que supera a cualquiera de sus rivales -Fiat G. Punto, Renault Clio…- en ergonomía interior, estabilidad -usa la misma ‘base’ que su predecesor, aunque mejorada-… y precio. ¿Sus mayores inconvenientes?

Ser entre 1.000 y 3.000- más caro que sus competidores y contar con una gama inicial de motores poco potentes -aunque con grandes novedades, como el recomendable 1.2 con turbo que aquí probamos-.

Por dentro y por fuera

El interior del Polo estrena un diseño inspirado en el del Golf -con materiales y ajustes casi tan buenos- y hereda elementos como el volante, equipo de sonido,la ergonomía del puesto de conducción, la claridad de la instrumentación, el sapicadero rematado en plástico blando, la insonorización, el perfecto ajuste de la consola central.

Bien por altura libre y espacio para las piernas, pero le falta un poquito de anchura.Sus rivales le superan, aunque lo compensa con sus formas muy aprovechables.

Las tapicerías de tela no son tan buenas como en otros VW -aunque podrás ponerle una de Alcántara… por 1.000–. También podrían mejorarse detalles como el climatizador -por potencia, sonoridad y ubicación de mandos-.Más carrocerias:

3p: Se pondrá a la venta en noviembre.

GTI: Para finales de 2009: tres puertas, motor 1.4 TSI con 180 CV y cambio aut.

Coupé: Finales de 2010, con el motor del GTI y diseño basado en el Scirocco.

Berlina y monovolumen: El primero llego en 2010… sólo para India y Rusia.El monovolumen -en la galeria- podría aparecer en 2011.

VW Polo TSI Interior

Cómo va

El nuevo motor 1.2 es una sorpresa: suena y vibra poco, tiene mucho empuje… y, circulando a ritmo tranquilo, gasta menos de 7,0 l/100 km; si vas ‘a tope’, supera los 10 l.

El Polo mantiene de su antecesor su sencillez de conducción a cualquier velocidad y la seguridad que transmite -y que se incrementa con la presencia del ESP de serie-… pero, ahora, resulta más cómodo y silencioso, aunque no más ágil. El tacto de la dirección y el cambio man. de seis vel. son agradables.

Veredicto

Para quien busque un urbano de gran calidad es un modelo interesante en sus versiones potentes… y más caro que sus rivales.

Ficha técnica y gama 2009

VW Polo 1.2 TSI Comfortline
Motor Gasolina turbo, 4 cil. en línea Neumáticos 185/60 R15
Cilindrada 1.198 cc Nº puertas
Potencia 105 CV (77 kW) a 5.000 rpm Depósito 45 litros
Par 175 Nm (17.9 kgm) 1.500-3.500 rpm Tamaño 397x168x149 cm
0 – 100 km/h 9.8 seg. Peso 1.150 kg
Tracción Delantera Maletero 280/952 litros
Cambio Manual de seis velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 5,5 l/100 km CO2
De serie ABS, ESP, 6 airbags, cuatro elevalunas eléct., aire acondicionado, luces diurnas, radio CD con Mp3, cierre central. con mando, retrovisores eléctricos, control de arranque en pendiente. Opciones Climatizador (300-), navegador (650-), llantas (1.000-)…
LA GAMA 2009
1.2 MPI 70 CV 12.800 – / 2.130.000 pta
1.4 MPI 86 CV 13.800 – / 2.296.000 pta
1.2 TSI 105 CV 16.500 – / 2.745.000 pta
1.6 TDI 90 CV 15.500 – / 2.579.000 pta
1.6 TDI 105 CV 17.200 – / 2.862.000 pta
VW Polo 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

DSG En opción, este motor 1.2 TSI podrá llevar una caja automática de… ¡siete velocidades! Funciona muy bien y sólo costará 600 euros más. Interesa.

¿Interesa esperar? Sí… excepto si buscas un precio muy ajustado y unas buenas prestaciones; en ese caso, te recomendaríamos el actual Polo 1.9 TDI 100 CV diesel, del que hemos encontrado unidades por 15.200-.

Rivales

Fiat G. Punto 1.4 T-JET , el más ‘deportivo’
Fiat G  Punto 14 t jet
Precio:17.680-/2.941.704 PTA
Potencia: 120 CV
Velocidad máxima: 195 km/h
Consumo:6,6 l/100 km
Tamaño: 403x168x149 cm
Maletero: 275 litros
Supera al VW en habitabilidad, tacto deportivo y prestaciones. Sin embargo, queda por detrás en postura de conducción.

Renault Clio 1.2 TCe , el más razonable
Renault Clio 5P 2
Precio: 14.350-/2.387.639 PTA
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 184 km/h
Consumo:5,9 l/100 km
Tamaño: 403x170x149 cm
Maletero: 288 litros
Tras su restyling mantiene una buena relación precio/equipamiento junto con una calidad y una comodidad muy buenas.

Seat Ibiza 1.6 , el más económico
Seat Ibiza 16
Precio: 14.570-/2.424.244 PTA
Potencia: 105 CV
Velocidad máxima: 187 km/h
Consumo: 6,6 l/100 km
Tamaño:403x170x149 cm
Maletero: 292 litros
Ofrece el mejor puesto de conducción, un precio muy interesante, está bien equipado… pero su motor es peor que el del VW.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio