El resultado es un urbano excepcional, que supera a cualquiera de sus rivales -Fiat G. Punto, Renault Clio…- en ergonomía interior, estabilidad -usa la misma ‘base’ que su predecesor, aunque mejorada-… y precio. ¿Sus mayores inconvenientes?
Ser entre 1.000 y 3.000- más caro que sus competidores y contar con una gama inicial de motores poco potentes -aunque con grandes novedades, como el recomendable 1.2 con turbo que aquí probamos-.
Por dentro y por fuera
El interior del Polo estrena un diseño inspirado en el del Golf -con materiales y ajustes casi tan buenos- y hereda elementos como el volante, equipo de sonido,la ergonomía del puesto de conducción, la claridad de la instrumentación, el sapicadero rematado en plástico blando, la insonorización, el perfecto ajuste de la consola central.
Bien por altura libre y espacio para las piernas, pero le falta un poquito de anchura.Sus rivales le superan, aunque lo compensa con sus formas muy aprovechables.
Las tapicerías de tela no son tan buenas como en otros VW -aunque podrás ponerle una de Alcántara… por 1.000–. También podrían mejorarse detalles como el climatizador -por potencia, sonoridad y ubicación de mandos-.Más carrocerias:
– 3p: Se pondrá a la venta en noviembre.
– GTI: Para finales de 2009: tres puertas, motor 1.4 TSI con 180 CV y cambio aut.
–Coupé: Finales de 2010, con el motor del GTI y diseño basado en el Scirocco.
– Berlina y monovolumen: El primero llego en 2010… sólo para India y Rusia.El monovolumen -en la galeria- podría aparecer en 2011.
Cómo va
El nuevo motor 1.2 es una sorpresa: suena y vibra poco, tiene mucho empuje… y, circulando a ritmo tranquilo, gasta menos de 7,0 l/100 km; si vas ‘a tope’, supera los 10 l.
El Polo mantiene de su antecesor su sencillez de conducción a cualquier velocidad y la seguridad que transmite -y que se incrementa con la presencia del ESP de serie-… pero, ahora, resulta más cómodo y silencioso, aunque no más ágil. El tacto de la dirección y el cambio man. de seis vel. son agradables.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2009
VW Polo 1.2 TSI Comfortline | |||
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Motor | Gasolina turbo, 4 cil. en línea | Neumáticos | 185/60 R15 |
Cilindrada | 1.198 cc | Nº puertas | – |
Potencia | 105 CV (77 kW) a 5.000 rpm | Depósito | 45 litros |
Par | 175 Nm (17.9 kgm) 1.500-3.500 rpm | Tamaño | 397x168x149 cm |
0 – 100 km/h | 9.8 seg. | Peso | 1.150 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 280/952 litros |
Cambio | Manual de seis velocidades | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 5,5 l/100 km | CO2 | – |
De serie | ABS, ESP, 6 airbags, cuatro elevalunas eléct., aire acondicionado, luces diurnas, radio CD con Mp3, cierre central. con mando, retrovisores eléctricos, control de arranque en pendiente. | Opciones | Climatizador (300-), navegador (650-), llantas (1.000-)… |
LA GAMA 2009 | ||
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1.2 MPI | 70 CV | 12.800 – / 2.130.000 pta |
1.4 MPI | 86 CV | 13.800 – / 2.296.000 pta |
1.2 TSI | 105 CV | 16.500 – / 2.745.000 pta |
1.6 TDI | 90 CV | 15.500 – / 2.579.000 pta |
1.6 TDI | 105 CV | 17.200 – / 2.862.000 pta |
Lo que otros no te cuentan
DSG En opción, este motor 1.2 TSI podrá llevar una caja automática de… ¡siete velocidades! Funciona muy bien y sólo costará 600 euros más. Interesa.
¿Interesa esperar? Sí… excepto si buscas un precio muy ajustado y unas buenas prestaciones; en ese caso, te recomendaríamos el actual Polo 1.9 TDI 100 CV diesel, del que hemos encontrado unidades por 15.200-.
Rivales



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