¿Solución número uno? Adquirir un Seat León TFSi-desde 22.995euros-… pero, si no se quiere un Seat ahora se puede optar por la solución dos, que es adquirir este nuevo Polo. Un modelo, ante todo, gratificante de conducir… y más seguro que la media de los urbanos.
¿Las razones? Muestra en carretera un comportamiento excepcional -el ESP viene de serie-, frena con contundencia y la dirección es precisa. Eso por no hablar de la facilidad con la que adelanta, toma las curvas.
No hay duda: es un GTI. Lo malo es que también lo es para asegurarlo: a un joven le pedirán ¡2.881,51 euros al año!
Por dentro y por fuera
Para distinguirse de otras versiones, el GTI recurre a bastantes detalles deportivo , aunque, eso sí, ninguno de ellos resulta muy estridente.
La postura a los mandos es magnífica:-hay bastante espacio para el conductor, el volante deportivo de cuero -regulable en altura y profundidad- es perfecto, y los asientos sujetan mucho.
Emplea muchos plásticos -incluso las inserciones que imitan el aluminio de la consola son de este material-, pero la calidad es mejor que en casi cualquier urbano.Lo suficiente para cuatro adultos, aunque el acceso detrás no es cómodo… y en esas plazas las ventanillas no son practicables.
¿Quiere ser como el Golf?
Estas llantas vistosas de cinco agujeros y 16″ vienen de serie en el GTI. Los neumáticos 205/45 son una medida cara: unos 175-/unidad.
Elegante este Polo es el único de la gama que cuenta con una doble salida de escape cromada; los paragolpes también son diferentes a otros Polo.
Alerón de techo incluye la tercera luz de freno y, en teoría, aporta estabilidad al eje trasero cuando se va muy rápido… pero, ante todo, cumple una función estética.
Cómo va
El motor que adapta es el mismo 1.8 turbo del anterior Golf GTI: registra unas prestaciones excelentes y tiene muy buena respuesta desde apenas 1.800 vueltas, pero a partir de las 5.000 rpm su empuje decae.
Lo peor es que hace bastante ruido, algo a lo que no ayuda que el cambio tenga sólo cinco marchas -bastante preciso-. La suspensión es más dura que en otros Polo: mejora la estabilidad y es más rápido de reacciones, pero continúa siendo un coche ‘noble’.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2006
VW Polo (2006) GTI | |||
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Motor | Gasolina turbo cuatro cil. en lín | Neumáticos | 205/45 R16 |
Cilindrada | 1.781 cc | Nº puertas | 3 |
Potencia | 150 CV (110 Kw) a 5.800 rpm | Depósito | 45 litros |
Par | 22,4 kgm (220 Nm) a 1.959 rpm | Tamaño | 391 x 165 x 145 cm |
0 – 100 km/h | 8,2 seg | Peso | 1.164 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 500 litros |
Cambio | Manual de 5 velocidades | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 7,8 l/100 km | CO2 | – g/km |
De serie | Básico: ABS, airbags frontales y laterales, dirección asistida, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos, volante regulable en altura y profundidad. GTI: asientos deportivos, climatizador, iPod de 4Gb, llantas de 16″, faros antiniebla, alarma, equipo de audio con CD, retrovisores eléctricos, ESP, ordenador de a bordo. | Opciones | pintura metalizada (240 euros), airbags de cortina (500), navegador (1.810). |
LA GAMA 2006 | ||
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1.2 | 55/64 CV | 11.500- / 1.913.439 pta |
1.4 | 75 CV | 12.250- / 2.038.228 pta |
1.4 FSI | 84 CV | 14.860- / 2.472.495 pta |
1.4 16V | 100 CV | 14.750- / 2.454.193 pta |
1.8T | 150 CV | 21.650- / 3.602.256 pta |
1.4 TDI | 70/80 CV | 13.420- / 2.232.900 pta |
1.9 TDI | 100 CV | 15.840- / 2.635.554 pta |
1.9 TDI | 130 CV | 20.110- / 3.346.022 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Le hace sombra al Golf GTI?…Sí… y no. Por carácter, imagen y prestaciones es todo un GTI, pero es que el Golf ‘juega en otra división’. Para empezar, es 50 CV más potente, más rápido -235 km/h y de 0 a 100 en 7,2 seg.- y cuenta con un cambio manual de seis marchas -cinco en el Polo-. Eso sí, un Golf GTI cuesta 6.040- más, lo que se traduce en gasolina gratis para 72.000 km.
Rivales



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