VW Polo (2006) GTI

Consigue el mejor precio ¿Solución número uno? Adquirir un Seat León TFSi-desde 22.995euros-… pero, si no se quiere un Seat ahora se puede optar por la solución dos, que es adquirir este nuevo Polo. Un modelo, ante todo, gratificante de conducir… y más seguro que la media de los urbanos. ¿Las razones? Muestra en carretera […]


¿Solución número uno? Adquirir un Seat León TFSi-desde 22.995euros-… pero, si no se quiere un Seat ahora se puede optar por la solución dos, que es adquirir este nuevo Polo. Un modelo, ante todo, gratificante de conducir… y más seguro que la media de los urbanos.

¿Las razones? Muestra en carretera un comportamiento excepcional -el ESP viene de serie-, frena con contundencia y la dirección es precisa. Eso por no hablar de la facilidad con la que adelanta, toma las curvas.

No hay duda: es un GTI. Lo malo es que también lo es para asegurarlo: a un joven le pedirán ¡2.881,51 euros al año!

Por dentro y por fuera

Para distinguirse de otras versiones, el GTI recurre a bastantes detalles deportivo , aunque, eso sí, ninguno de ellos resulta muy estridente.

La postura a los mandos es magnífica:-hay bastante espacio para el conductor, el volante deportivo de cuero -regulable en altura y profundidad- es perfecto, y los asientos sujetan mucho.

Emplea muchos plásticos -incluso las inserciones que imitan el aluminio de la consola son de este material-, pero la calidad es mejor que en casi cualquier urbano.Lo suficiente para cuatro adultos, aunque el acceso detrás no es cómodo… y en esas plazas las ventanillas no son practicables.

¿Quiere ser como el Golf?
Estas llantas vistosas de cinco agujeros y 16″ vienen de serie en el GTI. Los neumáticos 205/45 son una medida cara: unos 175-/unidad.

Elegante este Polo es el único de la gama que cuenta con una doble salida de escape cromada; los paragolpes también son diferentes a otros Polo.

Alerón de techo incluye la tercera luz de freno y, en teoría, aporta estabilidad al eje trasero cuando se va muy rápido… pero, ante todo, cumple una función estética.

VW Polo (2006) GTI interior

Cómo va

El motor que adapta es el mismo 1.8 turbo del anterior Golf GTI: registra unas prestaciones excelentes y tiene muy buena respuesta desde apenas 1.800 vueltas, pero a partir de las 5.000 rpm su empuje decae.

Lo peor es que hace bastante ruido, algo a lo que no ayuda que el cambio tenga sólo cinco marchas -bastante preciso-. La suspensión es más dura que en otros Polo: mejora la estabilidad y es más rápido de reacciones, pero continúa siendo un coche ‘noble’.

Veredicto

Como GTI es uno de los más recomendables… pero su precio es de compacto; la mayor pega es que hay un Ibiza-FR por 3.000- menos.

Ficha técnica y gama 2006

VW Polo (2006) GTI
Motor Gasolina turbo cuatro cil. en lín Neumáticos 205/45 R16
Cilindrada 1.781 cc Nº puertas 3
Potencia 150 CV (110 Kw) a 5.800 rpm Depósito 45 litros
Par 22,4 kgm (220 Nm) a 1.959 rpm Tamaño 391 x 165 x 145 cm
0 – 100 km/h 8,2 seg Peso 1.164 kg
Tracción Delantera Maletero 500 litros
Cambio Manual de 5 velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 7,8 l/100 km CO2 – g/km
De serie Básico: ABS, airbags frontales y laterales, dirección asistida, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos, volante regulable en altura y profundidad. GTI: asientos deportivos, climatizador, iPod de 4Gb, llantas de 16″, faros antiniebla, alarma, equipo de audio con CD, retrovisores eléctricos, ESP, ordenador de a bordo. Opciones pintura metalizada (240 euros), airbags de cortina (500), navegador (1.810).
LA GAMA 2006
1.2 55/64 CV 11.500- / 1.913.439 pta
1.4 75 CV 12.250- / 2.038.228 pta
1.4 FSI 84 CV 14.860- / 2.472.495 pta
1.4 16V 100 CV 14.750- / 2.454.193 pta
1.8T 150 CV 21.650- / 3.602.256 pta
1.4 TDI 70/80 CV 13.420- / 2.232.900 pta
1.9 TDI 100 CV 15.840- / 2.635.554 pta
1.9 TDI 130 CV 20.110- / 3.346.022 pta
VW Polo (2006) GTI trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Le hace sombra al Golf GTI?…Sí… y no. Por carácter, imagen y prestaciones es todo un GTI, pero es que el Golf ‘juega en otra división’. Para empezar, es 50 CV más potente, más rápido -235 km/h y de 0 a 100 en 7,2 seg.- y cuenta con un cambio manual de seis marchas -cinco en el Polo-. Eso sí, un Golf GTI cuesta 6.040- más, lo que se traduce en gasolina gratis para 72.000 km.

Rivales

Ford Fiesta 2.0 16V ST
Ford Fiesta 2.0 16V ST
Precio:16.680-/2.775.318 PTA
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 208 km/h
Consumo:7,4 l/100 km
Tamaño: 391x168x146 cm
Maletero: 261 litros
El Fiesta convence por su estabilidad y agrado de conducción frente al Polo, aunque su motor atmosférico es menos rápido.

Mitsubishi Colt 1.5 CZT
Mitsubishi Colt 1.5 CZT
Precio: 18.390-/3.059.838 PTA
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo:6,8 l/100 km
Tamaño: 381x169x152 cm
Maletero: 219 litros
Su motor turbo es rápido, pero más brusco que el del VW;-el Colt viene muy bien equipado y, además, sale mucho más barato.

Seat Ibiza FR 1.8 20VT
Seat Ibiza FR 1.8 20VT
Precio: 18.009-/2.996.445 PTA
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 216 km/h
Consumo: 8,4 l/100 km
Tamaño:395x169x144 cm
Maletero: 267 lITR
Comparte casi todo con el Polo, con la ventaja de ofrecer un comportamiento aún más deportivo y un diseño muy llamativo.

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