Tampoco ‘andaba corto’, gracias sobre todo a una versión ‘tope’ de gasolina con 210 CV; sin embargo, la ‘sensación’ era que el coche iba tan bien… que podría ‘soportar’ más potencia sin problemas. Por eso, ahora se une a la gama esta variante ‘R’ -de rácing-, cuya principal novedad es su motor turbo de gasolina con 265 CV.
Pero que, respecto a los otros Scirocco, también añade mejoras estéticas –llantas de 18″, paragolpes sobredimensionados, doble escape separado-, un chasis afinado y un interior modernizado.
Por dentro y por fuera
La versión R incluye faros bixenón de serie y estrena estas luces diurnas -no disponibles en el resto de la gama-. A cambio, no puede llevar faros antiniebla, por culpa de las tomas de refrigeración para los frenos.
El ‘R’ incluye el salpicadero del resto de los Scirocco… ‘mezclado’ con los mandos del climatizador, el volante multifunción y la instrumentación del Golf VI.Volante deportivo ,grueso y achatado por abajo, pedales metálicos… el interior es muy deportivo y la postura de conducción, excelente, aunque la visibilidad trasera es reducida.
La calidad es muy buena… por todo: tacto de los materiales, manejo firme y preciso de los mandos... Ojo: el navegador más barato cuesta… ¡1.635 euros!Las plazas traseras cuentan con dos butacas individuales; una altura justa si mides más de 1,8 metros.
Cómo va
Su rendimiento es excelente, porque tiene fuerza desde bajas revoluciones, ‘empuja’ muchísimo -por eso el coche es tan rápido- suena bien y no gasta demasiado: unos 9 ,0 l/100 km en la prueba.
El motor no es nuevo: lo estrenó el Audi S3 en 2006. De momento, no se le conocen averías importantes o llamadas a revisión.
Es un auténtico deportivo: tiene una suspensión muy dura, bastante incómoda, pero que consigue que el coche sea muy ágil y que apenas balancee en curva.
De serie, lleva un cambio manual de seis marchas, pero en opción -1.750– cuenta con una caja automática de seis velocidades... que es la que probamos. Es un cambio muy rápido, suave y que mejora la aceleración y el consumo. Interesa adquirirla.
En frenos lleva los más grandes de toda la gama -con discos de 345 mm en el eje delantero-; frena muchísimo y aguanta bien los esfuerzos -incluso en circuito-. La dirección es rápida, precisa, eficaz… y muy directa.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2010
VW Scirocco (2010) 2.0 R DSG | |||
---|---|---|---|
Motor | Gasolina, turbo, 4 cil. en línea | Neumáticos | 235/40 R18 |
Cilindrada | 1.984 cc | Nº puertas | – |
Potencia | 265 CV (195 kW) a 6.000 rpm | Depósito | 55 litros |
Par | 350 Nm (35,7 kgm) 2.500 rpm a 5.000 | Tamaño | 424x182x139 cm |
0 – 100 km/h | 5,8 seg. | Peso | 1.439 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 292 litros |
Cambio | Automática de seis vel. | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 8,0 l/100 km | CO2 | 187 g/km |
De serie | ABS, BAS, EBD, ESP, XDS, seis airbags, climatizador bizona, luces diurnas de Led’s, dirección asistida, elev. eléct., cierre cetral., llantas de 18″, faros bixenón. | Opciones | Suspensión regulable (895-), techo panorámico (620-), navegador (1.635-), Bluetooth (505-), llantas de 19″ (630-)… |
LA GAMA 2010 | ||
---|---|---|
1.4 TSI | 122 CV | 23.370 – / 3.888.440 pta |
1.4 TSI | 160 C V | 25.940 – / 4.316.052 pta |
2.0 TSI | 210 CV | 29.820 – / 4.961.630 pta |
2.0 TSI R | 265 CV | 33.980 – / 5.653.796 pta |
2.0 TDI | 140CV | 27.410 – / 4.560.640 pta |
2.0 TDI | 170 CV | 29.110 – / 4.843.496 pta |
Lo que otros no te cuentan
SU RIVAL LLEGA….EN VERANO. Se llama Hyundai Genesis y reemplazará al popular Coupé. Se trata de un modelo de 4,63 m de largo, cuatro plazas, propulsión trasera… y dos motores de gasolina a elegir: un 2.0 turbo de 210 CV y un 3.8 V6 con 310 CV -en ambos, con cambio manual o automático de seis marchas-. ¿Lo mejor? Su precio será muy ajustaado: arrancará en unos 30.000 euros.
La opción lógica…Un escalón por debajo se encuentra el Scirocco 2.0 TSI con 210 CV. Respecto al ‘R’ es 12 km/h más lento y tarda 1,1 seg. más en pasar de 0 a 100 km/h… pero sale 4.070- más barato y gasta 0,5 l menos.
![]() |
![]() |