Es uno de los SUV más veteranos del mercado pero ello no es impedimento para que el Tiguan desaparezca en el olvido. Todo lo contrario. Gracias a la comercialización de ediciones especiales o limitadas, el todocamio alemán sigue estando en la ´picota´. Así lo demuestra de nuevo con la venta de la edición CityScape con la que, según la marca, este modelo gana en deportividad, y agresividad, pero sobre todo en exclusividad.
Esta versión se basa en el acabado T1 Sport al que además de añadir el paquete R-Line, suma un buen número de elementos adicionales como el techo y los retrovisores en negro, llantas de 18, pasos de rueda ensanchados, parrilla en mate cromado, volante deportivo multifunción en cuero con inserciones de aluminio –con levas si se acopla el cambio automático DSG-, pedales deportivos. Para darle un toque más lujoso, se ha revestido el techo en negro titanio y se han tapizado los asientos en Alcántara y tela.
Entre el equipamiento de serie, se incluye el indicador de presión de los neumáticos, el sistema de aparcamiento Park Assist 2.0, los asientos deportivos delanteros y los eyectores de limpiaparabrisas calefactables. Además, en las variantes con tracción total -4Motion-, se añade el sistema Rear Assist con cámara de visión trasera.
El Tiguan CityScape se puede asociar a los motores diesel 2.0 TDI de 140 CV y 170 CV, ambos con tracción delantera o integral, así como con la transmisión automática DSG de siete marchas –para el 170 CV-. Ya se encuentra a la venta en los concesionarios con un precio de partida de 34.920 euros.