VW Touareg (2010) 3.0 TDI

Consigue el mejor precio Siete años más tarde, ambas marcas han vuelto a repetir la ‘operación’… y el resultado, por parte de VW, ha sido este nuevo Touareg. Un modelo que, respecto a su antecesor, crece cuatro cm de largo y estrena un diseño exterior más redondeado que le permite ser más aerodinámico -su Cx […]


Siete años más tarde, ambas marcas han vuelto a repetir la ‘operación’… y el resultado, por parte de VW, ha sido este nuevo Touareg. Un modelo que, respecto a su antecesor, crece cuatro cm de largo y estrena un diseño exterior más redondeado que le permite ser más aerodinámico -su Cx pasa de 0,38 a 0,35-, aunque sus líneas son muy parecidas.

Otro aspecto importante del nuevo VW es que ahora pesa menos -gracias al empleo de otra suspensión, también a que la reductora ya no es de serie…-; por ejemplo, la versión 3.0 TDI de esta prueba, la más solicitada e interesante de la gama, ‘adelgaza’ 147 kg… algo que beneficia, sobre todo, al consumo que se reduce de 9,9 a 7,4 l/100 km en la generación actual.

Por otra parte, toda la gama estrena de serie un nuevo cambio automático de ocho marchas, además de mucha tecnología opcional -ver abajo-… algo que justifica en parte que sea unos 3.000- más caro que su antecesor.

Por eso, el Touareg ahora cuesta como un BMW X5 30d, aunque el VW viene bastante más equipado de serie.

Por dentro y por fuera

El blanco es gratis, y luego hay otros seis metalizados por 860-. Por 290- puede llevar protecciones para los bajos, y, por 375e, unas barras plateadas para el techo.

De serie lleva llantas de 18″ con ruedas de 255 mm de ancho… más que de sobra para el peso y prestaciones del coche. En opción las hay hasta de 20″… pero no interesan.

Gracias a cuatro cámaras instaladas alrededor del coche, se puede controlar todo el perímetro del vehículo. Útil al aparcar o circular por lugares estrechos.

El interior no tiene nada que ver con el del anterior Touareg. Ahora tiene un diseño más simple y menos recargado, más ordenado, moderno… Convence.
Se nota la calidad.

Por ajustes y acabados… este es el mejor VW -es decir, no tiene que envidiar a un Audi o BMW-. Además, el tacto de todos los botones y mandos es preciso, agradable.

De serie, abundan los plásticos mullidos y las inserciones metálicas -que puedes cambiar por otras de madera por 395e-. Además, sin sobreprecio, puedes elegir entre cinco tonos para la tapicería de cuero -dos marrones, un beige…-.

Hay numerosos huecos para dejar objetos: en las cuatro puertas, en la parte superior de la consola central, en la guantera con cierre… Además, la banqueta trasera es deslizante hasta 160 mm, lo cual permite ganar espacio para el maletero o para los pasajeros, según las necesidades. Por otra parte, el interior está muy bien insonorizado: es silencioso para viajar.

El navegador con pantalla táctil de 8″ -y disco duro de 60 GB de capacidad- viene de serie en el acabado Premium. El asiento -muy cómodo- y el volante -multifunción de serie- tienen amplios reglajes: es fácil y rápido encontrar la mejor postura.

Destaca por altura y espacio para la piernas… pero el pasajero del centro irá incómodo por el túnel de transmisión. Tiene 520 litros -como una buena berlina-, aunque un X5 se va a 620 l; amplio portón… pero rueda de repuesto de emergencia.

Por 600-, un dispositivo te indica cuándo puedes cambiar de carril. Equipo de sonido Dynaudio por 1.530-. Interesa.El climatizador de cuatro zonas cuesta 840-.

Por 120 euros puedes instalar un enchufe de 230V, como los de casa.Por fin, el Touareg monta de serie un freno de estacionamiento eléctrico.Por 780 euros, el portón trasero puede incluir cierre automático -basta con pulsar este botón-.

VW Touareg (2010) 3.0 TDI Interior

Cómo va

En ciudad gira bien, el cambio automático le hace cómodo y rápido en las arrancadas… pero es un coche muy ancho -1,94 m-. Lleva Start&Stop: sistema que para el motor en los semáforos para ahorrar.

En carretera usa una nueva plataforma que le hace más ágil en curvas -sobre todo si lleva la suspensión deportiva: 410–, balancea muy poco… La dirección es precisa y los frenos resisten bien.

En autopista es tan bueno como una gran berlina de lujo: muy seguro, capaz de ir muy rápido sin ningún esfuerzo y con un depósito de 85 litros que le garantiza una enorme autonomía.

Y en campo puede ser un auténtico todo terreno… si pagas 1.875-: es lo que cuesta el paquete Terrain Tech, que incluye reductora, una suspensión sobreelevada y diferenciales trasero y central bloqueables.

Veredicto

De serie ya es un buen coche; pero con la suspensión neumática y la reductora -5.120 euros en total- te llevas uno de los mejores TT del momento. Es caro… pero lo vale..

Ficha técnica y gama 2010

VW Touareg (2010) 3.0 TDI
Motor Turbodiesel, seis cilindros en V Neumáticos 255/55 R18
Cilindrada 2.967 cc Nº puertas
Potencia 240 CV (176 KW) a 4.000 rpm Depósito 85 litros
Par 56,1 kgm (550 Nm) desde 2.000 rpm Tamaño 479X194X171 cm
0 – 100 km/h 7,8 seg. Peso 2.099 kg
Tracción Total Maletero 520 litros
Cambio Aut. de ocho velocidades Euro NCAP
Consumo 7,4 l/100 km CO2 – g/km
De serie ABS, ESP, BAS, EBD, ocho airbags, radio CD con USB y ocho altavoces, clima bizona, navegador, cuatro elevalunas eléctricos, equipo de audio, faros bixenón y antiniebla, ordenador de a bordo, volante multifunción, asiento trasero deslizante, dirección asistida… Opciones Pintura metalizada (860-), llantas de 19″ (1.370-), clima de cuatro zonas (840-).
LA GAMA 2010
3.0 V6 TDI 240 CV 56.730- / 9.439.078 pta
3.0 TDI Pre. 240 CV 59.370- / 9.878.336 pta
4.2 V8 TDI 340 CV 78.790- / 13.109.553 pta
3.0 V6 TSI Hyb 380 CV 81.580- / 13.573.770 pta
VW Touareg (2010) 3.0 TDI perfil

Lo que otros no te cuentan

La gran novedad: lo hay híbrido y…tiene menosmaletero: 433 litros… El más potente de la gama.- Por primera vez, el Touareg estrena una versión híbrida, que combina un motor de gasolina V6 TSI y 333 CV, con otro eléctrico de 47 CV -380 CV en total-. Este último es capaz de impulsar al Touareg por sí mismo durante dos km y a velocidades inferiores a 50 km/h. El resto del tiempo, el motor eléctrico sirve como ‘apoyo’ al propulsor principal, algo que le permite ser muy rápido -de 0 a 100 en 6,5 seg. y 240 km/h de velocidad máxima- pero registrando un consumo medio de sólo 8,2 l/100 km.

¿…y un Porsche?… El Cayenne con el mismo motor diesel de 240 CV -e idénticas prestaciones que el VW- sale por 64.631-… y va menos equipado. ¿Qué aporta? Imagen.

Cuánto cambia… El anterior Touareg 3.0 TDI aut. costaba 53.510-, tenía 240 CV, aceleraba de 0 a 100 en 8,3 seg…por fuera 40%, por dentro 70% , en marcha 60%

Rivales

AUDI Q7 3.0 TDI
AUDI Q7 3.0 TDI
Precio: 56.750-/9.442.406 PTA
Potencia: 240 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo:8,9 l/100 km
Tamaño: 508x198x173 cm
Maletero: 775 litros
Es el más grande -junto con el X5 es el único con siete plazas en opción-, va bien en carretera y su precio es competitivo.

BMW X5 xDrive 30d
BMW X5 xDrive 30d
Precio: 59.900-/9.966.521 PTA
Potencia: 245 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo:7,4 l/100 km
Tamaño: 485x193x176 cm
Maletero: 620 litros
Acaba de recibir un restyling; es la referencia por comportamiento en carretera, prestaciones… pero el peor en campo.

PORSCHE CAYENNE D
PORSCHE CAYENNE D
Precio: 64.631e/10.753.694 PTA
Potencia: 240 CV
Velocidad máxima: 218 km/h
Consumo: 7,4 l/100 km
Tamaño:484x193x170 cm
Maletero: 670 lITR
Comparte casi todo con el VW… aunque el Porsche aporta un plus de deportividad y calidad. A cambio, es el más caro de todos.

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