VW ya tiene su todo camino

Estará disponible con tres niveles de acabado: Tiguan, Tiguan Sport, Tiguan + Motion. Las versiones de equipamiento Tiguan, Tiguan Sport, y Tiguan + Motion han sido especialmente diseñadas para su utilización On-road sin renunciar por ello a un buen comportamiento “todo camino”. Su ágil, seguro y altamente confortable comportamiento de marcha se asemeja al de […]



Estará disponible con tres niveles de acabado: Tiguan, Tiguan Sport, Tiguan + Motion. Las versiones de equipamiento Tiguan, Tiguan Sport, y Tiguan + Motion han sido especialmente diseñadas para su utilización On-road sin renunciar por ello a un buen comportamiento “todo camino”. Su ágil, seguro y altamente confortable comportamiento de marcha se asemeja al de un turismo. Pero además, el Tiguan no se amedrenta ni ante escarpados caminos de montaña ni ante el remolque de grandes cargas. Para los terrenos extremadamente duros fuera de las carreteras, el especialista es el Tiguan Country que se unirá a la gama a finales del primer semestre del 2008.
Country
El Tiguan Country ha sido especialmente concebido para la vida fuera de las carreteras asfaltadas. Al contrario que las versiones Tiguan y Tiguan Sport, este Tiguan especialmente aventurero presenta un mayor ángulo de ataque (28 en vez de 18 grados), que es el ángulo máximo que el vehículo puede afrontar sin que la parte delantera del vehículo toque tierra.
Además, el Tig uan Country dispone de serie de un nuevo modo Off-road rediseñado, que se activa mediante la pulsación de un botón, y pone en marcha toda una batería de sistemas de asistencia para hacer la conducción en terrenos duros especialmente segura. Esta versión llegará al mercado a finales de la primera mitad de 2008.
Propulsores
El Tiguan se lanzará al mercado como primer SUV del mundo equipado, sin excepción, con motores sobrealimentados. Las ventajas de la sobrealimentación son: mayor potencia – gran par a bajas revoluciones – menor consumo y reducción de las emisiones.
En gasolina se lanzarán 3 nuevos TSI de inyección directa con turbocompresor con o sin “twin charger” respectivamente. Los motores de cuatro cilindros tienen potencias de 150 CV, 170 CV y 200 CV.
En el capítulo diésel, entra en escena una generación de motores Common Rail de diseño totalmente nuevo con cuatro cilindros sorprendentemente silenciosos. Los dos TDI tienen potencias de 140 CV y 170 CV y cumplen con la normativa Euro 5.
Tracción
En trayectos campo a través es imprescindible disponer de tracción permanente a las cuatro ruedas. En carreteras asfaltadas, la tracción inteligente mejora además la seguridad activa. El Tiguan dispone de la última generación del sistema de tracción 4MOTION y de una caja de cambios manual de 6 velocidades (opcionalmente también automática). Ambas cajas de cambios cumplen con las exigencias específicas Off-road. De este modo, en la versión manual el vehículo puede ser conducido a una velocidad de tan sólo 6,69 km/h a 1.000 r.p.m, prácticamente como si fuera la marcha lenta de un engranaje reductor.
El cambio automático dispone de una preselección en etapas de las velocidades que evita el cambio a la marcha superior en los terrenos no asfaltados.
Habitáculo
El Tiguan es polivalente. Este adjetivo no sólo refleja sus características de propulsión, sino su versátil y espacioso interior. La banqueta trasera dispone de un respaldo reclinable en varias posiciones, que puede ser dividido en una relación de 60:40 y deslizado longitudinalmente en 16 cm. Gracias a esto, el espacio para las piernas en la parte trasera es más generoso.
Además, abatiendo la banqueta trasera se puede ganar espacio en el maletero. De serie existe un maletero de suelo doble con sistema de gestión del equipaje incluido.
En las versiones Tiguan Country, Tiguan Sport y Tiguan +Motion, el asiento del acompañante es abatible de serie para poder cargar objetos que sean especialmente largos. En cuanto a la posición de los asientos, el objetivo es que los pasajeros viajen muy cómodos, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Además, la posición de los asientos de las plazas traseras es más elevada, con lo que los ocupantes de las mismas podrán disfrutar de un confort similar al que ofrecen las butacas de cine.
Aparca automáticamente

Es la primera vez que un SUV se equipa con el asistente de aparcamiento (Park Assist). Gracias a este sistema, el Tiguan podrá aparcarse casi de forma automática. El ya mencionado modo Off-road es todo un espectáculo tecnológico; ningún otro SUV del mundo puede recurrir a una combinación de sistemas de seguridad similar en terrenos no asfaltados, tan solo pulsando un botón. Además, el Tiguan ofrece un rendimiento superior pudiendo remolcar cargas de hasta 2.500 kilos mediante su nuevo enganche para remolque con bola orientable. Los sistemas de radio/navegación con pantalla táctil son de útima generación y de alta tecnología; el modelo superior (RNS 510) dispone de serie de un disco duro de 30GB, un modo de navegación Off-road y una cámara de visión trasera. Además se puede equipar con un amplio techo corredizo panorámico.
Diseño
El nuevo Tiguan hereda el concepto del perfecto todoterreno para los viajes y los trayectos campo a través del Touareg y los traslada a otro segmento. De igual modo que su hermano mayor, el compacto Tiguan también cabalga entre ambos mundos, los asfaltados y los rurales. El diseño del Tiguan se corresponde exactamente con este carácter.
El Tiguan presenta el típico aspecto sobrio de un Volkswagen y sin embargo todo es nuevo y diferente. La parrilla del radiador en forma de escudo ha sido rediseñada y reducido su tamaño perceptiblemente en comparación con el modelo anterior. Los faros están enmarcados y se integran en la parrilla y el parachoques.
Mide 1,81 metros de ancho y 1,67 de altura (sin las barras del techo), presenta una gran claridad de formas y proporciones que hacen que el SUV de aprox. 4,43 metros de longitud destaque entre el tráfico urbano. La parte frontal del Tiguan Country, diseñada especialmente para entrar en acción en terrenos no asfaltados, destaca especialmente. Con el fin de obtener, en la medida posible, un gran ángulo de ataque (28 en vez de 18 grados), la parte frontal no dispone de marcados parachoques frontales con las entradas de aire correspondientes, como en el caso de los modelos Tiguan, Tiguan Sport y Tiguan +Motion sino que dispone de un protector de bajos integrado en diagonal y ubicado en la línea situada entre las ruedas y el ascenso hacia la parrilla.
Todos los acabados del Tiguan disponen de barras portaequipajes en el techo de serie que pueden soportar hasta 100 kilos de peso. Para transportar cargas superiores se puede utilizar el dispositivo de remolque giratorio opcional. El Tiguan puede remolcar hasta 2.500 kilos (frenado con un 12 % de subida) ocupando así el primer puesto en el segmento.
Maletero
Con cinco personas a bordo admite 395 litros (470 litros sin rueda de repuesto). Con los asientos traseros abatidos, se pueden almacenar hasta 1.510 litros y 650 kilos. Con ello se acerca a los auténticos monovolúmenes de gama media. Las llamadas ‘tapaderas de ranuras’ cierran los huecos que se originan tras haber abatido los asientos formando un suelo del maletero liso y uniforme. Las anillas de anclaje cromadas, los ganchos, muy útiles para la sujeción de bolsas de la compra, el enchufe de 12 V y otros elementos de manejo funcionales, forman parte también de un compartimento de carga muy versátil. La red de separación ofrece seguridad cuando la carga se apila hasta el techo (opcional).

Scroll al inicio