Webber gana, demostrando que los segundos… son los primeros Hamilton, segundo, líder del mundial; Alonso, sin puntos y sancionado de nuevo
Así las cosas, de nuevo, Ferrari ha vuelto a dejar escapar unos puntos cada vez más valisosos para el título a final de año. Así, con las estadísticas en la mano, los de Maranello lo comienzan a tener muy difícil. La distancia entre Hamilton, primero en el campeonato con 145 puntos, y Alonso, con 98, comienzan […]
Así las cosas, de nuevo, Ferrari ha vuelto a dejar escapar unos puntos cada vez más valisosos para el título a final de año. Así, con las estadísticas en la mano, los de Maranello lo comienzan a tener muy difícil. La distancia entre Hamilton, primero en el campeonato con 145 puntos, y Alonso, con 98, comienzan a ser importantes y luchar por el título, si nada cambia radicalmente en las dos próximas carreras, puede ser imposible para Fernando.
Sí, porque si las cosas podían salir mal… han salido peor. En la salida, Fernando, que partía tercero, ha sido adelantado por Kubica y Rosberg, quedando relegado a la quinta posición. Un puesto que le obligaba a no cometer error alguno y ser muy agresivo al volante.
Qué pasa con la sanción de Alonso…
Pero aún no había llegado la peor noticia: precisamente en la salida en un lance de carrera con Kubica Alonso se ha ‘comido’ una chicane ganándole una posición al polaco de Renault. Y esa posición ha sido sancionada por la FIA….¡con una parada en boxes! ¿Resultado? Alonso ha perdido más de diez puestos, curiosamente, cuando Kubica ya estaba fuera de carrera por una avería.
Desde ese momento, Fernando, que ha luchado por intentar conseguir algún punto y disfrutar de la carrera -aunque ha pedido al equipo que le desconectaran la radio para evitar cualquier comentario inapropiado, como le ocurriera en el GP de Valencia-.
¿Sanción desproporcionada? Pues lo cierto es que no me gusta criticar a la FIA. Ellos son los profesionales de gestionar las normas y saben lo que se hacen pero, con la normativa en la mano, creo que en esta ocasión la sanción no ha sido proporcional a lo sucedido. Por más que he visto el vídeo, creo que Alonso tenía la posición ganada a Kubica y lo ocurrido es un simple lance de carrera, como tantos que hay…
Qué piensa Fernando…
De cualquier forma, Alonso no da su brazo a torcer y, consciente de que lo perdido en esta carrera supone mucho, continúa explicando que va a luchar por el mundial «hasta la última gota de sudor» y que su objetivo es «ganar un punto más que mis rivales», de aquí a final de año para hacerse con el título.
¿Lo conseguirá? Pues, hoy más que nunca, piensa que la ‘furia roja’ es capaz de todo pero lo tendrá muy difícil. Sobre todo si continúa recibiendo sanciones carrera tras carrera -van dos consecutivas- que le dejan fuera de la lucha, incluso, por los puntos. Una pena porque el duelo con Hamilton por la segunda plaza prometía una carrera emocionante. Asi las cosas, sin importar las circunstancias, este GP en el que Ferrari esperaba a luchar por el mundial ha sido el peor de toda la temporada, ya que ninguno de sus pilotos ha conseguido punto alguno.
Para quien le gusten las conclusiones…
De cualquier forma, es interesante sentarse tranquilamente y extraer conclusiones de esta carrera:
1.-La primera es que los Red Bull son inalcanzables en la clasificación, sin importar cuando evolucionen sus rivales. Eso sí, en carrera sus tiempos, a pesar de ser muy buenos, están cercanos a los de los McLaren -y queda la duda de si los Ferrari, sin contratiempos, podrían quedar más cerca-.
2.-El mundial comienza a estar claro: en principio lo pelearán Hamilton y Vettel… pero ojo a los segundones. Button ha hecho un carrerón -ha salido el 14º y ha terminado 4ª- y Webber está segundo en la clasificación mundial y está dejando claro que no quiere peder el título. Su regularidad es una baza importante sobre su compañero. Y eso que en este GP ha tenido que luchar contra las decisiones técnicas del equipo -como la que le ha obligado a dejarle su alerón delantero a Vettel-. Así que en la última carrera puede ser una lucha de cuatro…¡menudo carrerón sería!
3.-McLaren…¡pues es increíble! y tiene unos medios y una determinación que sorprenden carrera tras carrera. Me explico. En los test del viernes, el equipo estrenó un monoplaza con unas mejoras importante… pero no funcionaron. ¿La solución? se cambió el coche de nuevo, volviéndo a dejarlo como estaba en la anterior carrera, en Valencia y el piloto probador del equipo, Gary Puffet se pasó más de 24 horas en el simulador del equipo corriendo en el Silverstone, de forma virtual, para tener todos los datos necesarios para que Hamilton y Button pudieran luchar por la victoria en la carrera de domingo. Una carrera contra reloj que ha tenido su recompensa con el 2º y el 4º puesto. Para el GP de Alemania en dos semanas el equipo asegura que su McLaren será increíblemente más rápido, ya con las nuevas piezas puestas a punto. Veremos…
4.-Ferrari aún no está ‘muerto’ pero empieza a tenerlo difícil. Es cierto que aún faltan la mitad de las carreras del mundial, pero la diferencia de puntos entre Hamilton y Alonso es cada vez más importante y el F10 a lo máximo que aspira en cada GP es a lucha por la tercera plaza.
5.- Todos los equipos ya trabajan en el F1 de 2011, pero los punteros están apostando más que nunca por mejorar el coche de este año y aún estrenarán mejoras en las próximas tres carreras así que hasta el último GP en Abu Dahbi… ¡que nadie se confíe!
Cómo queda el mundial…
¿El mundial? Pues queda en manos de… Hamilton, con 145 puntos, seguido de Button con 133, de Webber con 128, de Vettel con 121 y de Alonso, con 98. Curiosamente, Massa está sólo con 67 por lo que puede decir adios a este mundial que tanto prometía Ferrari y cada vez está más sentenciado por los Red Bull y McLaren.
También llama la atención las diferencias de puntos en el equipo Mercedes. Mientras el heptacampeón sólo ha conseguido 36, su compañero Rosber…¡tiene 90!
Y…¿dónde correrá Schumacher en 2011?
¿Continuará Schumacher en 2011? Pues si él asegura una y otra vez en televisión, con una calma increíble, que considera este año como bueno, que terminará mucho más arriba al final de temporada y que ya está centrado en luchar por el título el próximo año así que nunca se sabe… El jefe del equipo Mercedes, Ross Branw, ya dio la sorpresa al ganar el mundial en 2009 con Brawn, el equipo ex Honda, y podría darla de nuevo con Schumacher haciendo leyenda…
En fin, crucemos los dedos para que el GP de Alemania, en dos semanas, nos permita disfrutar de una buen espectáculo…¡ y que podamos celebrar el triunfo de la selección española de fútbol! Por cierto que veremos el partido, junto con la prensa española, en el hospitality de Ferrari así que el equipo ¡se vestirá más de rojo que nunca! ¡¡¡A por el mundial!!!…