
Está por ver si el australiano se diluirá en la salida, como tantísimas veces le ha pasado en los últimos tiempos. Desde luego, las previsiones meteorológicas apuntan a que mañana va a ser un día de lo más propicio para diluirse, ya que la lluvia arreciará finalmente sobre los parajes del Infierno Verde, añadiendo más incertidumbre al Gran Premio más igualado en lo que llevamos de 2011.
Por su parte, Sebastian Vettel no debería preocuparse demasiado por esta racha de su compañero en calificación. Y no lo decimos solo por su insultante ventaja en el campeonato, ni porque jamás se haya bajado del podio en todo este año. Silverstone y Nürburgring son dos de esos circuitos rápidos de los que Webber es todo un especialista, así que en Hungaroring sabremos con más exactitud si definitivamente estamos ante un renacer de Mark Webber o si simplemente estamos corriendo en sus territorios.
Pero ha sido Lewis Hamilton quien se ha llevado más aplausos aún que el hombre de la pole. No es para menos si te sacas una vuelta de la chistera como la que el inglés ha dado hoy. En cualquier carrera de 2011, sería un auténtico logro quedarse a 55 milésimas del mejor Red Bull; pero todavía tiene más mérito hacerlo cuando peor pinta tiene tu coche, y cuando tu equipo se ha quedado tan estancado en el desarrollo del monoplaza que por primera vez en tu carrera se te está pasando por la cabeza marcharte a nuevos pastos. La vuelta que le ha valido a Hamilton el segundo puesto es digna de ser buscada en YouTube todos los días hasta que por fin alguien la suba íntegra desde la cámara subjetiva. Su compañero, Jenson Button, se ha quedado séptimo y a más de un segundo de Hamilton, pero hay que tener en cuenta que, en el último sector, ha tenido que ceder el paso a Sebastian Vettel.
Todo esto deja en una cuarta posición ligeramente decepcionante a Fernando Alonso, cuando tras los libres de esta mañana nos hacía soñar incluso con una pole sorpresa. Pero, vueltón inesperado de Hamilton aparte, estar a tres décimas de los Red Bull al menos parece aceptable sin más, en la línea del progresivo acercamiento de Ferrari. Y como la carrera es mañana, Ferrari puede confiar tanto en que casi con toda probabilidad vendrá pasada por agua, como en su fantástico ritmo en tandas largas. Jaime Alguersuari también espera el domingo con los dientes largos, como siempre en su caso. Una vez más, se está mostrando superior a Buemi a lo largo del fin de semana, pues sólo se ha quedado a una décima del suizo con unos reglajes pensados para la carrera. Las decisiones de los pilotos de Toro Rosso hay que entenderlas en el marco de su guerra personal por los privilegios dentro del programa Red Bull: Puede que para Buemi una paliza a Jaime en calificación disuada a cualquiera de pensar que el catalán está haciendo mejor trabajo que él, mientras que Alguersuari se incline por ganar a los puntos. En suma, todavía quedan muchas incógnitas por resolver mañana a lo largo de sesenta vueltas.
Clasificación de la sesión de calificación
1. Mark Webber Red Bull-Renault 1n30.079s 2. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1n30.134s + 0.055 3. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1n30.216s + 0.137 4. Fernando Alonso Ferrari 1n30.442s + 0.363 5. Felipe Massa Ferrari 1n30.910s + 0.831 6. Nico Rosberg Mercedes 1n31.263s + 1.184 7. Jenson Button McLaren-Mercedes 1n31.288s + 1.209 8. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1n32.010s + 1.931 9. Vitaly Petrov Renault 1n32.187s + 2.108 10. Michael Schumacher Mercedes 1n32.482s + 2.403 Tiempo del 10º clasificado en Q2: 1m33.180s 11. Nick Heidfeld Renault 1m32.215s + 1.217* 12. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m32.560s + 1.562 13. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m32.635s + 1.637 14. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m33.043s + 2.045 15. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m33.176s + 2.178 16. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m33.546s + 2.548 17. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m33.698s + 2.700 Tiempo del 17º clasificado en Q1: 1m33.664s 18. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m33.786s + 1.960* 19. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m35.599s + 3.773 20. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m36.400s + 4.574 21. Karun Chandhok Lotus-Renault 1m36.422s + 4.596 22. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m36.641s + 4.815 23. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m37.011s + 5.185 24. Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1m37.036s + 5.210
*Diferencias con el mejor tiempo en Q2/Q1