WiFi, el extra preferido en los coches de alquiler

Un estudio de CarTrawler ha revelado cuáles son los grandes intereses de los clientes con respecto al alquiler de coches en el futuro. Los coches sin conductor, las cafeteras incorporadas y los motores anfibios son algunos de los deseos a la hora de elegir un coche de alquiler, pero lo que realmente causa sensación es la posibilidad de estar siempre conectados.


CarTrawler ha elaborado un informe sobre qué es lo que realmente demandan los clientes a la hora de alquilar un coche y cuáles son sus «peticiones» para el futuro. En cuanto al tipo de vehículo, los clientes no tienen demasiado interés en los coches ecológicos. España, con un 48% es uno de los países más a favor de este tipo de vehículos para alquilar.

Otro coche muy popular entre los clientes franceses y españoles fue el coche sin conductor que localiza una plaza de aparcamiento y aparca por ti. El coche anfibio fue el más popular entre los australianos, mientras que los clientes británicos se sintieron atraídos por la idea de un gran vehículo familiar equipado con un minicoche desmontable para usarlo por la ciudad.

A pesar de todos estos atractivos avances tecnológicos, la seguridad y la conectividad despuntaron en todas las nacionalidades, con una media del 58% decantándose por el wifi, seguido de los coches a prueba de accidentes (55%).

En definitiva, el informe concluye cinco puntos muy importantes:

  • Los clientes de empresas cada vez son más sensibles a los precios con un 50% de los usuarios de negocios siempre comparando precios.
  • Aún se puede mejorar. El 82% de los encuestados considera que la ausencia de tasas ocultas es el factor más importante a tener en cuenta al alquilar un coche. 
  • Dos tercios de los encuestados mostraron interés en efectuar una compra desde un teléfono inteligente, mientras que el 46 % mencionaron que el tamaño de la pantalla era la razón principal de su falta de confianza. 
  • El teléfono es la vía preferida para contactar con el servicio de atención al cliente en todos los mercados encuestados. Encabeza las preferencias del 73% de los encuestados, seguido por el correo electrónico (48%). 
  • Compartir coche sigue siendo un concepto nuevo entre los clientes de servicios de alquiler de coche. El 38% de los encuestados nunca había oído hablar de ello y solo el 31% lo había probado antes. 
     

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