Wittman se hace con la pole en Zandvoort

El que fuera en 2012 el piloto de pruebas y desarrollo del BMW M3 DTM, el alemán Marco Wittmann, se ha hecho con la pole en el circuito holandés de Zandvoort. Es su primera pole en el DTM.


Detrás de él, saldrá su compañero de BMW MotorSport, el simpático y rápido brasileño Augusto Farfus, único piloto que puede luchar el titulo, al alemán de Audi, Mike Rockenfeller, que saldrá en tercera posición, le acompañará en esta segunda fila, el también piloto de Audi, y record-man de poles en este circuito situado al lado del Mar del Norte, Timo Scheider.
En quinta posición, un sorprendente Joey Hand, esta vez a dado la de cal, nos alegramos por él. Sexto el portugués de Audi, Filipe Albuquerque, que le ha ganado la partida a su compañero de equipo en el Audi Sport Team Rosberg, Edoardo Mortara que partirá desde la séptima posición.
La decepción, una vez más ha llegado de nuevo por Mercedes, su mejor piloto clasificado ha sido Gary Paffett en la posición 12º, hay una cosa clara y el problema que tienen en clasificación, y si el sábado no estás arriba es muy difícil el domingo poder luchar por alguna de las tres plazas en el pódium.
Miguel Molina, por tercera vez consecutiva ha llegado a la Q3, siempre ha estado en el filo de la navaja, tanto en la Q1 como en la Q2, pero ha ido rebajando los tiempos vuelta a vuelta. Tras bajar de su Audi RS5 DTM, comentaba: «Ya sabemos como es el DTM, todo está muy apretado. Estamos siempre al límite, te puedes quedar en la Q1 o llegar a la Q3 por un margen muy pequeño de tiempo. Es bueno volver a estar por tercera vez consecutiva en la Q3. Creo que mañana vamos a tener la oportunidad de hacer un buen resultado, y lo importante, que «Rocky», pueda ser mañana mismo campeón.»
Por su parte nuestros pilotos de Mercedes, Dani Juncadella y Roberto Merhi, poco han podido hacer son sus C-Coupé DTM, está claro que es un coche, que le cuesta mucho hacer una buena clasificación. Dani saldrá mañana desde la poscion 19º, y declaraba tras la clasificación: «Por desgracia, esto era lo que nos pensábamos que iba a pasar, realmente estamos donde nos merecemos. Ahora solo toca pensar en mañana. Esperamos hacer una buena carrera.». Por su parte un abatido Roberto, comentaba: «Con el primer juego de neumáticos mi tiempo fue bastante bueno, con el segundo set fui a por una vuelta rápida, tuve una mínima salida, por ir al 150% y luego note que ese juego ya no tenía agarre y tenía fuerte subviraje. Es una pena porque creo que podía haber pasado a la Q2 «.

Clasificación:

1. Marco Wittmann MTEK BMW 1m30.894s
2. Augusto Farfus RBM BMW 1m30.979s
3. Mike Rockenfeller Phoenix Audi 1m31.325s
4. Timo Scheider Abt Audi 1m32.524s
5. Joey Hand RBM BMW  1m31.439s
6. Filipe Albuquerque  Rosberg Audi 1m31.443s
7. Edoardo Mortara  Rosberg Audi 1m31.460s
8. Timo Glock MTEK BMW 1m31.614s
9.  Adrien Tambay Abt Audi 1m31.621s
10.  Miguel Molina  Phoenix Audi 1m32.106s
11. Mattias Ekstrom Abt Audi 1m31.382s
12. Gary Paffett  HWA Mercedes 1m31.414s
13. Dirk Werner Schnitzer BMW 1m31.442s
14. Pascal Wehrlein  Mucke Mercedes 1m31.445s
15. Andy Priaulx RMG BMW 1m31.539s
16. Christian Vietoris HWA Mercedes 1m32.055
18. Bruno Spengler Schnitzer BMW 1m31.546s *
19. Martin Tomczyk RMG BMW 1m32.088s
20. Dani Juncadella Mucke Mercedes 1m32.145s
21. Robert Wickens  HWA Mercedes 1m32.241s
22. Roberto Merhi HWA Mercedes 1m32.357s

*Sancionado con dos posiciones por penalización en la carrera de Oschersleben

Por Toni Cadenas
Director de  www.motorsport-topics.com

Scroll al inicio