Matthias Müller, Presidente del Consejo de Porsche AG, reconoció la destacable entrega mostrada por Dürheimer durante los últimos diez años: -Bajo su liderazgo se han desarrollado un número importante de nuevos modelos, fomentando el éxito y crecimiento internacional del fabricante de vehículos deportivos. El Cayenne, el Panamera y el RS Spyder son modelos que llevan la inconfundible estampa de Wolfgang Dürheimer, y son el testimonio de sus extraordinarios conocimientos en el campo del desarrollo inteligente y eficiente de vehículos deportivos-.
Matthias Müller expresó su satisfacción por la incorporación de -un experto ingeniero de renombre proveniente del Grupo- como sucesor de Dürheimer: -Wolfgang Hatz tiene muchos años de experiencia con Volkswagen, y dispone de todas las credenciales necesarias para reforzar la posición de Weissach como un centro competitivo para el desarrollo de vehículos deportivos.-
Wolfgang Hatz trabajó como ingeniero y jefe de proyecto de desarrollo de motores en BMW AG y BMW Motorsport desde 1983 hasta 1989. Se incorporaría a Porsche en 1989 y, entre otras funciones, participó en el desarrollo del motor de Fórmula 1. Pasó a Knorr Bremse en 1993, y en 1995 fue nombrado Director de Motorsport de Opel, antes de incorporarse como Responsable de Desarrollo de Motores y Transmisiones de Fiat en 1997. Hatz empezó a trabajar en el Grupo Volkswagen en 2001 donde desempeñó la función de Responsable de Desarrollo de Motores y Transmisiones en Audi hasta 2009, habiendo asumido la misma posición dentro del Grupo VW en febrero de 2007.