Ya está a la venta el restyling del Jaguar XF

El frontal se hace más afilado, al igual que los faros, presenta un nuevo paragolpes, luces diurnas de LED y una estética más cercana a la del nuevo XJ. El paragolpes trasero también es nuevo y los pilotos se benefician de luces con tecnología LED. El capó recibe ligeros cambios, al igual que los retrovisores, […]


El frontal se hace más afilado, al igual que los faros, presenta un nuevo paragolpes, luces diurnas de LED y una estética más cercana a la del nuevo XJ. El paragolpes trasero también es nuevo y los pilotos se benefician de luces con tecnología LED. El capó recibe ligeros cambios, al igual que los retrovisores, las aletas delanteras y traseras, el maletero- En general, el resultado es más estilizado que el anterior, que presentaba una mayor musculatura. Por dentro también hay algunos retoques: la consola central ha sido rediseñada, los asientos son también nuevos y más cómodos e incorpora un sistema de sonido con posibilidad de llegar hasta los 17 altavoces.

Pero la novedad más destacada es la incorporación de un nuevo bloque de acceso a la gama diésel. Se trata de un motor 2.2 de cuatro cilindros con una potencia de 190 CV y un par de 450 Nm a 2.000 vueltas, que se sitúa por debajo del 3.0 de 211 CV. Este motor, además de representar la versión más económica -parte de los 45.900 euros- es también la más eficiente, ya que se conforma con sólo 5,4 litros cada 100 km, frente a los 6,8 litros que homologa el 3.0. A esto contribuye la caja de cambios automática de ocho velocidades y la función de arranque y parada Stop/Start.

Con esta mecánica, la velocidad máxima llega a los 225 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Pero si quieres tener más detalles de cómo se comporta el XF con este motor de cuatro cilindros, no te pierdas la prueba que hicimos el mes pasado, donde la analizamos con mayor profundidad.

Al margen de este motor, también están disponibles los diésel V6 de tres litros con 240 y 275 CV y los gasolina 5.0 V8 de 385 CV ó los 510 CV de su versión potenciada.

Precios diésel
Jaguar XF 2.2 Diesel Classic: 45.900 euros
Jaguar XF 2.2 Diesel Luxury: 49.330 euros
Jaguar XF 3.0 V6 Diesel Classic: 53.600 euros
Jaguar XF 2.2 Diesel Premium Luxury: 55.480 euros
Jaguar XF 3.0 V6 Diesel Luxury: 57.170 euros
Jaguar XF 3.0 V6 Diesel S Luxury: 61.470 euros
Jaguar XF 3.0 V6 Diesel Premium Luxury: 63.570 euros
Jaguar XF 3.0 V6 Diesel S Premium Luxury: 67.870 euros
Jaguar XF 3.0 V6 Diesel S Portfolio: 70.244 euros

Precios gasolina
Jaguar XF 5.0 V8 Luxury: 76.110 euros
Jaguar XF 5.0 V8 Premium Luxury: 81.908 euros
Jaguar XF 5.0 V8 Portfolio: 88.787 euros
Jaguar XF 5.0 V8 S/C XFR: 107.141 euros

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