Exteriormente, tanto la variante de cinco puertas como la sedán de cuatro reciben una nueva parrilla delantera, y se han realizado modificaciones en la parte trasera pero sólo en la versión de 5 puertas. Además se ofrecen nuevas llantas de 16- y 17- y nuevos tonos de carrocería. En el interior apenas se ha cambiado nada, salvo los tonos de la tapicería y algunas mejoras en el equipamiento, que incluye una nueva pantalla multifunción, un sistema de navegación TomTom o el sistema de audio Bose.
En el aspecto mecánico también ha recibido ciertos retoques que contribuyen a aumentar el confort de marcha general. El Mazda 3 se ofrece con la siguiente gama de motores:
En gasolina:
– 2.0 de 150 CV con sistema start/stop, denominado -i-stop-, y cambio manual de 6 marchas
– 2.0 de 150 CV con cambio automático de 5 marchas
– 1.6 de 105 CV con cambio manual de 5 marchas
– 2.3 turbo de 260 CV con cambio manual de 6 marchas, para la variante MPS
Y en diésel:
– 2.2 de 185 CV con cambio manual de 6 marchas
– 2.2 de 150 CV con cambio manual de 6 marchas
– 1.6 de 115 CV con cambio manual de 6 marchas
Este renovado Mazda 3 está ya disponible en nuestro mercado con seis niveles de acabado (Active, Style, Style +, Luxury, Sportive y Sportive Premium) y sus precios oscilan entre los 17.700- de la versión básica de gasolina y los 25.150 – del más equipado, y los 19.800- del diésel más básico y los 27.800- del más completo. A lo que hay que sumar, si se desea la variante cuatro puertas, 500- más.
Además, Mazda España ofrece una versión especial de lanzamiento con el modelo 1.6 en gasolina o diesel, que nace del acabado Style e incluye algunos elementos más de equipamiento sin sobreprecio, a la que denomina Mirai, desde 18.700-.
Nuevos detalles exteriores
En la parrilla delantera, los extremos del paragolpes presentan ahora un diseño más amplio en torno a las tomas de aire, con nuevos faros antiniebla redondos ubicados en su sección inferior y un labio frontal inferior que sale hacia el exterior más que antes. En la parrilla trasera el paragolpes no es tan prominente como antes (sobresale unos 30 mm menos con respecto al modelo anterior) y los catadriópticos se encuentran más cerca de los paneles laterales. El paragolpes trasero más corto parece facilitar la carga y descarga del maletero, y reduce en 30 mm la longitud total del vehículo.
En el interior lo más destacable es el diseño de los relojes indicadores, que ahora tienen los dígitos en color blanco, y su iluminación que es permanente. Un nuevo color negro en la parte inferior de la consola central y relojes con biseles cromados que facilitan su lectura durante la conducción. Y la nueva pantalla multifuncional adopta gráficos de alta nitidez en blanco.
En el aspecto mecánico se ha incorporado una nueva barra de refuerzo a la sección delantera de la carrocería, que sustituye a las dos barras anteriores. Dicha barra contribuye a eliminar la deformación entre la parte delantera y trasera, y parece aportar mayor estabilidad, aunque no se monta en la versión diésel de 2.2 litros. Se han efectuado cambios en la suspensión multibrazo trasera y en las barras delanteras McPherson. También se ha modificado el sistema de dirección asistida electrohidráulica, cuyos mapas se han revisado.
En el equipamiento se incluye ahora un indicador de cambio de marcha en la ventana del cuadro de instrumentos, un nuevo tirador del freno de mano en piel, pomo y palanca de cambios en piel, asientos deportivos con memoria, manos libres para teléfono por Bluetooth, señal de parada de emergencia al pisar el pedal de freno de manera enérgica (ESS), sistema de alerta de cambio de carril (RVM) y sistema de audio Bose de 10 altavoces.