Crece en todos los sentidos
Frente a la anterior generación, aumenta su longitud de los 4,58 m hasta los 4,70 m y la capacidad de maletero también se incrementa desde los 460 hasta los 480 litros.
Gasolina de inyección directa
La gama de motorizaciones de gasolina que se ofrecerá en un principio está compuesta por una mecánica de cuatro cilindros 1.8T FSI de 160 CV y una de seis cilindros 3.2 FSI de 265 CV, que dispone de un sistema de tracción a las cuatro ruedas –Quattro-. Ambas adaptan una caja de cambios manual de seis velocidades.
Más oferta de diesel
En diesel, están disponibles tres posibilidades: un cuatro cilindros 2.0 TDI de 143 CV, y dos seis cilindros, un 2.7 TDI de 190 CV con cambio automático multitronic –de variador continuo- y ocho velocidades y un 3.0 TDI de 240 CV con tracción Quattro y caja de cambios manual de seis relaciones.
… Y en enero
Se sumará un propulsor de gasolina 1.8T FSI de 120 CV, el cambio automático multitronic de ocho velocidades para el 1.8 T FSI de 160 CV y para el diesel 2.0 TDI de 143 CV. El 3.2 FSI de 265 CV recibirá un cambio automático Tiptronic -‘normal’, de convertidor hidráulico-, pero sólo de seis relaciones. En la gama diesel, se unirá una versión menos potente del 2.0 TDI con 120 CV y cambio manual de seis marchas.
Precios:
1.8T FSI 160 CV 6V: 31.800 euros -5.291.075 pta-.
3.2 FSI 265 CV Quattro 6V : 44.500 euros -7.404.177 pta-.
2.0 TDI 143 CV 6V : 31.800 euros -5.291.075 pta-.
2.7 TDI 190 CV Multitronic 8V: 40.800 euros -6.788.549 pta-.
3.0 TDI 240 CV Quattro 6V: 44.300 euros -7.370.900 pta-.
A la venta en enero:
1.8T FSI 120 CV 6V: 28.850 euros -4.800.236 pta-.
1.8T FSI 160 CV Multitronic 8V : 33.900 euros -5.640.485 pta-.
3.2 FSI 265 CV Quattro Tiptronic 6V : 46.600 euros -7.753.588 pta-.
2.0 TDI 120 CV 6V : 30.500 euros -5.074.773 pta-.
2.0 TDI 143 CV Multitronic 8V: 33.900 euros -5.640.485 pta-.