Como venimos hablando desde este verano, una de las incorporaciones más notable es el motor de gasolina con turbocompresor e inyección directa de 1.6 litros, disponible con dos niveles de potencia: 122 y 156 CV. Este propulsor garantiza unas prestaciones que no tienen nada que envidiar al actual 2.0, pero con un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 mucho más contenidos. En diésel seguiremos encontrando el bloque 1.8, también con dos variantes: 109 y 136 CV. Estarán disponibles dos cajas de cambios, una manual de seis relaciones y la automática de doble embrague 7G DTC de siete marchas, con la función Stop/Start de serie en toda la gama -Mercedes la llama función ECO-.
Las primeras unidades llegarán en noviembre, pero ya se pueden realizar pedidos a estos precios (incluyen IVA e impuesto de matriculación):
Gasolina
B 180 BlueEFFICIENCY 122 CV: 26.900 euros
B 200 BlueEFFICIENCY 156 CV: 28.300 euros
Diésel
B 180 CDI BlueEFFICIENCY 109 CV: 26.100 euros
B 200 CDI BlueEFFICIENCY 136 CV: 29.800 euros