Por una parte, el motor gasolina 2.4 de 140 CV deja su lugar a un 2.4 ECOTEC de 167 CV, mientras que en la gama diésel, el antiguo 2.0 CDTI de 127 y 150 CV desaparece a favor del nuevo 2.2 CDTI de 163 y 184 CV. A pesar de este aumento de potencia, el consumo ha caído de manera significativa: el gasolina pasa de 9,6 a 8,8 l/100 km, el diésel de 163 CV desciende de 7,3 a 6,3 litros y el gasóleo más potente reduce de 7,5 a 6,6 litros. En el caso de la transmisión automática, ambos diésel consumen 7,8 litros, menos de los 8,6 anteriores.
Ahora el equipamiento se escalona según dos acabados: Enjoy y Cosmo. El Enjoy está disponible en versiones 4×2 y 4×4, mientras que el Cosmo es exclusivo para las variantes con tracción total. Si eres de los que prefieren motores de gasolina, el 2.4 ECOTEC sólo está disponible con cambio manual de seis velocidades y con tracción al eje delantero. Los diésel, por su parte, se pueden elegir con cambio manual y automático de seis marchas.
Aquí están todos sus precios
2.4 ECOTEC 167 CV Enjoy 4×2: 26.031,65 –
2.2 CDTI 163 CV Enjoy 4×2: 29.501,88 –
2.2 CDTI 163 CV Enjoy 4×4: 31.786,88 –
2.2 CDTI 163 CV Enjoy 4×4 Aut.: 34.246,66 –
2.2 CDTI 163 CV Cosmo 4×4: 34.726,88 –
2.2 CDTI 163 CV Cosmo 4×4 Aut.: 37.181,66 –
2.2 CDTI 184 CV Cosmo 4×4: 35.486,88 –
2.2 CDTI 184 CV Cosmo 4×4 Aut.: 37.941,66 –
Casi 6.000 euros de descuento
Estos precios no suponen un cambio muy significativo respecto al modelo anterior, pero lo más interesante es que ahora Opel ha puesto en marcha una oferta de lanzamiento con un descuento de 5.724 euros. De esta forma, este todocamino está disponible desde 20.307 euros, que es lo que vale ahora su versión de acceso. Si quieres algo intermedio, como un Enjoy con tracción total y motor diésel de 163 CV, el precio con el descuento aplicado es de 26.062 euros, más barato que lo que costaba antes el gasolina más básico.