
Nuevo motor de gasolina de 105 CV
La gama de motores, dos de gasolina y tres diésel, es más eficiente que en la anterior generación. Los motores de gasolina ofrecen potencias de 70 CV y 85 CV, este último también con cambio DSG de 7 velocidades. Para principios de 2010 estará disponible una cuarta versión de gasolina, un motor TSI de 105 CV de potencia que también podrá combinarse con el cambio DSG.
Gama diésel más eficiente
En cuanto a los motores diésel, Volkswagen equipa la gama Polo exclusivamente con nuevos motores TDI Common-Rail de 75 CV, 90 CV y 105 CV de potencia. La versión de 90 CV se puede combinar con el cambio DSG 7. A principios de 2010 saldrá al mercado el nuevo Polo BlueMotion, que con un motor TDI de 1,2 litros y 75 CV tendrá un consumo de sólo 3,3 litros cada 100 kilómetros y una tasa de emisiones de CO2 de tan sólo 87 g/km.
Línea más deportiva
La línea exterior se define por unos cortos voladizos de la carrocería, mayor anchura, pasos de rueda más destacados y hombros más musculosos. Pero lo que realmente marca el estilo del Polo 3 puertas es su silueta, con una línea superior conocida como la línea -tornado-, que recorre todo el lateral, y una línea inferior de apoyo. La columna B, casi invisible, y la columna C, algo más estrecha, le confieren a las ventanas del Polo un aspecto más alargado que se subraya por la prolongación de la banda de las ventanas hacia arriba a partir de la columna B.
Dos acabados
Volkswagen comercializará este Polo 3 puertas con dos líneas de equipamiento, Advance y Sport. Ambas versiones ofrecen Control de Estabilidad Electrónico (ESP), luz de conducción diurna, iluminación del maletero, avisador acústico de luces conectadas, ajuste de la altura del asiento del conductor, asistente de arranque en pendientes, radio CD con lector MP3, climatic, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y calefactables.
En el Polo Sport cabe mencionar las aplicaciones de cromo adicionales en la entrada de aire inferior, llantas de aleación ligera de 15 pulgadas, faros antiniebla, ajuste de la altura del asiento del acompañante, cajones debajo de los asientos delanteros, apoyabrazos central delantero, diversas aplicaciones con aspecto de aluminio, banqueta trasera y respaldos partidos y abatibles, maletero con doble fondo, bolsillos portaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros, volante de cuero de tres radios, pantalla multifunción, indicador de control de presión de las ruedas, asientos deportivos ajustables en altura delante y empuñadura del freno de mano y pomo de la palanca de cambios de cuero.
Llegará en enero con estos precios recomendados:
Polo Advance 1.2 70 CV manual 12.970 euros
Polo Advance 1.4 85 CV manual 14.210 euros
Polo Advance 1.4 85 CV DSG 7 vel. 15.600 euros
Polo Advance 1.6 TDI CR 75 CV manual 14.970 euros
Polo Advance 1.6 TDI CR 90 CV manual 15.550 euros
Polo Advance 1.6 TDI CR 90 CV DSG 7 vel. 16.890 euros
Polo Advance 1.6 TDI CR 105 CV manual 16.010 euros
Polo Sport 1.2 70 CV manual 15.010 euros
Polo Sport 1.4 85 CV manual 15.550 euros
Polo Sport 1.4 85 CV DSG 7 vel. 16.940 euros
Polo Sport 1.6 TDI CR 75 CV manual 16.260 euros
Polo Sport 1.6 TDI CR 90 CV manual 16.830 euros
Polo Sport 1.6 TDI CR 90 CV DSG 7 vel. 18.170 euros
Polo Sport 1.6 TDI CR 105 CV manual 17.300 euros