Este deportivo se inspira en el prototipo que pudimos ver en Ginebra el año pasado, del que hereda la tecnología y las prestaciones. Monta un bloque de gasolina V8 de más de 500 CV, asistido por dos motores eléctricos con una potencia combinada de 218 CV. El resultado promete no dejar indiferente: alcanza los 320 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos- con un consumo de sólo 3,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 70 g/km. La transmisión, claro está, corre a cargo de la caja de doble embrague y siete velocidades PDK. En otras palabras, es tan rápido como un 911 Turbo S y más eficiente que un Smart. Además, permite circular en modo eléctrico puro a una velocidad de hasta 150 km/h por un máximo de 25 km. La energía se almacena en una batería de ión-litio con refrigeración líquida, que se puede cargar por medio de un enchufe doméstico convencional -necesita tres horas de carga para alcanzar esta autonomía-.
Precio prohibitivo
Pero no todo pueden ser buenas noticias. En el lado negativo de la balanza encontramos que sólo se fabricarán 918 unidades– y su precio: 767.555 euros, una cantidad quizá poco justificada si tenemos en cuenta que el mencionado 911 Turbo S cuesta menos de 200.000 euros. De momento, Porsche ha abierto el periodo de peticiones, ya que la producción no comenzará hasta septiembre de 2013 en la planta de la marca en Stuttgart-Zuffenhausen. Visto su precio, seguro que la mayoría de la producción se moverá por Oriente Medio y Asia.
El 918 Spyder híbrido está basado en tres deportivos: el mítico Carrera GT, el Porsche 917 de Le Mans y el RS Spyder, aunque esta versión de producción ha optado por un monocasco de fibra plástica y aramidas reforzado con fibra de carbono y una solución de techo desmontable- manual: los paneles se extraen y se pueden almacenar en el compartimento delantero.
Edición especial del 911 Turbo S
Como dijimos anteriormente, la producción no comenzará hasta septiembre de 2013, por lo que las primeras unidades no se entregarán hasta noviembre de ese mismo año. Por ese motivo, Porsche ha lanzado ahora la edición especial -918 Spyder Edition- del 911 Turbo S, también limitada a 918 unidades -para amenizar el tiempo que el cliente debe esperar para tener su 918 Spyder-.
Visualmente, tanto en el interior como en el exterior, esta edición especial está inspirada en elementos característicos del 918 Spyder. Eso incluye los detalles distintivos en color verde ácido para los logotipos bordados y las costuras, para las agujas del cuadro de instrumentos, para la pantalla PCM específica y para las molduras de acceso iluminadas. El anagrama de la edición limitada que va sobre la guantera lleva el mismo número que el 918 Spyder solicitado por el cliente. l 911 Turbo S -918 Spyder Edition- también se puede pedir en el mismo color.
Tanto la tecnología como el equipamiento de serie del 911 Turbo S -918 Spyder Edition- están basados en el 911 Turbo S de 530 CV. Se comenzarán a entregar en junio de 2011 a un precio final de 194.442 euros el coupé y 207.053 euros el cabrio.