
Uno de los -fallos- del Toyota Prius es que no podía recargar sus baterías por medio de la red de casa. Hay que recordar que el Prius actual recarga sus baterías por sí mismo, a través de la energía que recupera de las frenadas y las pendientes. Ahora, además de ser enchufable, ha aumentado su velocidad máxima en modo eléctrico de 60 a 100 km/h.
La autonomía para circular en modo eléctrico también ha crecido desde los 5 km iniciales hasta 23.4 km. La batería del PEHV es de 5.4 KW y está tomada del concept Plug-in Hybrid de la galería de fotos, presentado en el Salón de Frankfurt.
El consumo ahora es de 1.75 litros cada 100 km y el tiempo de recarga mediante un enchufe de 200 V es de 100 minutos.
Los primeros en recibir parte de los 600 unidades del nuevo Prius PHEV serán los japoneses. Toyota tiene previsto facilitar 240 Prius PHEV para organismos de gobierno y entidades oficiales. Poco después llegarán a Europa y a Estados Unidos. Su lanzamiento comercial será a finales de 2011.