
Según Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan, -El anuncio de hoy supone un paso más para acercar los vehículos de emisiones cero a la realidad en Europa. Es un coche completamente eléctrico de cero emisiones, con todos los beneficios fiscales y medioambientales que ello conlleva, pero también es un coche familiar práctico y divertido de conducir, una combinación poderosa que ya está suscitando un significativo interés entre nuestros futuros clientes-.
Para realizar la reserva, los clientes de estos países tendrán que entrar en la web local de Nissan y hacer un depósito totalmente reembolsable de 300 –. Las primera unidades en llegar serán para Portugal a partir del próximo mes de enero, en febrero llegarán a Irlanda y en marzo al Reino Unido.
En torno a 30.000 euros
El precio de este eléctrico -después de descontar los incentivos- será de 30.250 – en Portugal, de 29.995- en Irlanda y de 23.990 £ en el Reino Unido, incluyendo la batería y los impuestos. Aunque el precio pueda parecer caro si lo comparamos con los compactos o las berlinas actuales, hay que tener en cuenta que el Leaf gastará en electricidad alrededor de 1,05 – cada 100 km en Portugal y 1,20 – en Irlanda, mucho menos que sus equivalentes con motor de gasolina o diésel.
El Nissan Leaf utiliza un motor eléctrico de 109 CV de potencia, un par de 280 Nm y una batería de iones de litio con un rendimiento de más de 90 kW. Esta combinación consigue una velocidad máxima de 140 km/h y una autonomía de 160 kilómetros.