Zaragoza prepara una cuadra para los «cavallinos» de Ferrari

Las estrellas del MSF 2011 serán los 12 Ferraris de competición expuestos, que ayudarán a los visitantes a hacer un recorrido por la historia de la marca y de la escudería. Dichos vehículos proceden de colecciones privadas europeas y todos han disputado competiciones de envergadura. Uno de los coleccionistas es nada menos que Nick Mason, […]


Las estrellas del MSF 2011 serán los 12 Ferraris de competición expuestos, que ayudarán a los visitantes a hacer un recorrido por la historia de la marca y de la escudería. Dichos vehículos proceden de colecciones privadas europeas y todos han disputado competiciones de envergadura.

Uno de los coleccionistas es nada menos que Nick Mason, el batería de Pink Floyd, quien aporta dos Ferrari 512: Uno es el «sportscar» 512 S de 1970 que se las viera y se las deseara para batir a los Porsche 917 en la temporada de 1970 (de 1970 y 1979); el otro es la evolución que desembocó en el 512 LB MM, el cual en 1979 pasó sin pena ni gloria por las carreras de resistencia: su caja de cambios no estaba preparada para un aumento de potencia en más de 100 CV, por lo que la fiabilidad -junto a una estabilidad deficiente- defenestró el proyecto. Mason también cede un 365 GTB/4 -365 Daytona para los amigos…-. Aparte de los aportados por el músico, se expondrá otro 365, ganador de los 1.000 km. de Monza con Mike Parkes y Jean Guichet.

Pero las joyas de la corona serán otro 512, el que perteneciera a la Escudería Montjuich y participara en Daytona, Le Mans, los 1.000 km. de Brands Hatch… y los Ferrari 500 de F2 de 1952 y 1953 con los que Alberto Ascari arrasó en el Campeonato de Conductores -el mismo por el que hoy día lucha Fernando Alonso, pero que en aquella época andaba escaso de constructores de F1 y tomó la medida de correr con monoplazas de una categoría inferior-. Un 330 P4 ex-Didier Pironi completa el plantel de Ferraris.

El VIII Salón Internacional de Vehículos de Competición, Clásicos, Personalización y Car Audio -Motor Show Festival- de Zaragoza abrirá sus puertas del 4 al 6 de febrero, de 10 a 20 horas. Además de permitir al público maravillarse con los coches expuestos, será un espacio encuentro para el mercado de la competición y la personalización. Incluirá actuaciones musicales, así como exhibiciones y carreras en la zona denominada «Autodrome».

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