Zity campaña seguridad vial y sexual

Zity conciencia sobre la Seguridad Vial… y también sobre la sexual

La compañía de carsharing propiedad de Renault y Ferrovial ha lanzado una campaña de concienciación sobre la Seguridad Vial pero que, aprovechando la proximidad del Madrid Pride Parade, también incide en los hábitos sexuales saludable.

La compañía líder de carsharing Zity ha lanzado una campaña de concienciación sobre la seguridad vial, pero también sobre la seguridad sexual. Bajo el lema ‘Por un orgullo libre y seguro’, la compañía busca destacar la importancia de la seguridad dentro y fuera del coche y, para ello, ha elaborado unos folletos informativos que ofrecen consejos a seguir tanto para lograr la seguridad al volante como para conseguir unas relaciones íntimas saludables.

En estos folletos informativos, que en Madrid se distribuirán junto con un preservativo, se incide en “cómo la  precaución, el respeto y la toma de decisiones informadas son fundamentales tanto para evitar accidentes de tráfico como para mantener relaciones personales saludables y seguras”. Estos folletos se repartirán en los coches de la flota de Zity, pero también en acciones de márketing callejero. 

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Folleto de la campaña de concienciación lanzada por Zity.

La campaña coincide con la proximidad de las celebraciones, del próximo día 23 de junio al 2 de julio, correspondientes al Orgullo Gay, que tendrán su colofón en la celebración, el próximo día uno, de la marcha Madrid Prime Parade.

Zity: una campaña de Seguridad Vial basada en su estudio piloto

La parte relativa en esta campaña a la concienciación sobre la Seguridad Vial toma como base los resultados del estudio piloto de Zity denominado “Conducción Segura” que, entre otras conclusiones, señala que más de un 39% de los accidentes se producen a menos de 20 km/h, y que hasta el 52% de estos accidentes están motivados por distracciones.

Es por eso que Zity trata de concienciar a sus usuarios sobre la importancia de la seguridad, tal y como señala Pilar García, directora de márketing de la compañía: «Los resultados del piloto de conducción segura nos han mostrado que muchos accidentes podrían prevenirse con mayor atención y conocimiento, por eso hemos desarrollado esta campaña de comunicación, para generar conciencia sobre la importancia de la seguridad personal en todas nuestras acciones».

Zity campaña seguridad vial y sexual (1)

Como parte de este proyecto sobre conducción segura, 250 vehículos eléctricos de la flota de la empresa en Madrid equipan dispositivos de asistencia a la conducción, que se basan en inteligencia artificial para la evaluación y alerta de riesgos.

Gracias a ellos, la compañía ha conseguido reducir en un 51% la frecuencia de los accidentes de su flota en Madrid desde el pasado mes mayo de 2020, a la vez que mejorar los hábitos de conducción de sus usuarios y, también, capturar información en tiempo real sobre el estado de los vehículos.

Asimismo, en estos tres años, este proyecto ha contribuido a reducir en un 28% los eventos de riesgo como, por ejemplo, el exceso de velocidad o los frenazos, la conducción brusca o indebida, o las situaciones de riesgo por cruce de peatones.

Debido a los buenos resultados logrados por este estudio, Zity aumentará hasta los 350 vehículos aquellos en Madrid que montarán estos dispositivos embarcados. Por otro lado, la compañía pondrá a partir de junio y en Milán, un segundo estudio piloto sobre conducción segura, para el cual instalará estos dispositivos en 250 de los 450 vehículos que conforman su flota en la ciudad italiana.

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