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Zontes rompe moldes en el segmento scooter con cinco nuevos modelos 368

La firma asiática refuerza su presencia entre los scooters para el carné A2 con una familia 368 que comparte motor y destaca por su elevado equipamiento.

Tras el éxito comercial alcanzado por el Zontes 368G (el modelo de más de 125 cc más vendido del primer trimestre con 2.287 unidades matriculadas en tan solo tres meses), la marca china refuerza su posicionamiento en el segmento scooter con la introducción de cuatro nuevas versiones de la misma plataforma.

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Se integran dentro del ámbito del carné A2. A lo largo de la primavera llegarán al mercado español los nuevos 368E y 368K, orientados al confort y la capacidad de carga, y los deportivos 368M y 368D, que se suman al ya conocido «SUV» Zontes368G para completar una de las ofertas más completas en la franja de los 400 cc.

Un motor común para toda la gama Zontes de scooters 368

ZONTES 368E
Zontes 368E

El desarrollo de esta gama Zontes gira en torno a un propulsor monocilíndrico de 368 cc que se sitúa como uno de los más potentes y con mayor par motor de su categoría. Homologado bajo la normativa Euro5+, entrega una potencia máxima de 38,8 CV y un par de 40 Nm.

Este motor incorpora sistema de control de tracción (TCS) y ofrece dos modos de conducción, lo que permite al usuario adaptar la respuesta del acelerador a sus necesidades. La gestión electrónica corre a cargo del especialista alemán Bosch, con una inyección optimizada para combinar potencia y bajo consumo.

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En el apartado ciclo, la gama Zontes 368 ha sido objeto de una revisión profunda. Se ha rediseñado el bastidor para incrementar la rigidez torsional y mejorar el comportamiento dinámico, así como el anclaje del motor para reducir vibraciones y aumentar la estabilidad a alta velocidad.

Zontes 368K
Zontes 368K

Las suspensiones también han sido renovadas, manteniendo el esquema de horquilla telescópica con doble tija para asemejar su comportamiento al de una moto convencional. El sistema de frenos, desarrollado por la española JJuan, incluye una pinza delantera radial de cuatro pistones y discos de gran tamaño (276 mm delante y 240 mm detrás), mientras que toda la gama equipa manetas regulables y freno de estacionamiento de serie.

Tecnología de envergadura en los Zontes 368

Zontes 368D
Zontes 368D

El equipamiento tecnológico vuelve a ser uno de los argumentos principales de Zontes. Todos los modelos de la familia 368 cuentan con una pantalla TFT a color configurable, con conectividad para smartphone, navegación mediante función mirroring, y monitorización en tiempo real de la presión y temperatura de los neumáticos.

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El sistema keyless de tercera generación gestiona el cierre centralizado del asiento, guantera y depósito, y se complementa con conmutadores retroiluminados, doble toma de carga USB (tipo A y tipo C), y un completo sistema de iluminación full LED con ópticas firmadas por la prestigiosa Osram.

Una gama Zontes 368 muy extensa

Zontes 368M
Zontes 368M

Cada modelo de la gama responde a un enfoque específico. El Zontes 368G, ya disponible en el mercado, mantiene su orientación trail, con suspensiones de largo recorrido, llantas de radios y una configuración pensada para un uso mixto tanto en entorno urbano como en carretera o tramos no asfaltados.

Por su parte, los nuevos Zontes 368E y Zontes 368K se aproximan al concepto maxiscooter, con un gran espacio de carga bajo el asiento (iluminado y con capacidad para dos cascos integrales), guanteras delanteras y un depósito de 17 litros que garantiza una amplia autonomía. El manillar, regulable en dos posiciones, permite ajustarse a distintos perfiles de usuario.

Zontes 368E
Zontes 368E

En el otro extremo, los modelos Zontes 368M y Zontes 368D están concebidos desde una óptica más deportiva. Con una estética agresiva, menor peso y una agilidad de primer nivel, combinan de forma única equipamiento y definición sport.

La nueva gama Zontes se comercializa en España a partir de esta primavera con precios muy competitivos, como es norma en todos los modelos de su gama. Los 368M y 368D establecen su PVP en 4.787 euros, mientras que los 368E y 368K lo hacen en 5.087 euros. Por su lado, el crossover Zontes 368G se mantiene en 5.592 euros.

Zontes 368D
Zontes 368D

Con este despliegue, Zontes consolida su presencia en un segmento clave del mercado español, donde ya se posiciona en tercer lugar en matriculaciones de motocicletas, tras los clásicos Honda y Yamaha, con datos acumulados enero-abril 2025.

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