Comparativa
El Hyundai ix35 y sus rivales 

¿Qué todocamino mediano elegir?

19.11.2013 | 10:13
¿Qué todocamino mediano elegir?
¿Qué todocamino mediano elegir?

En el panorama de los todocamino medios, el Hyundai ix35 se verá las caras con muchos contrincantes; uno de ellos, el Kia Sportage, es un modelo prácticamente idéntico, que cambia en breve -aquí lo comparamos con el nuevo- y es el único que le inquieta en ventas.

Los otros tres cuentan con armas muy concretas para intentar arrebatar el puesto de líder al Hyundai.

 

Hyundai ix35 1.7 CRdi 115

  • 115 CV
  • 173 km/h
  • 0-100: 12,4 seg.
  • 5,3 l/100
  • 24.780€


 

 

 

Las alternativas

Kia Sportage 1.7 CRDi drive

  • Turbodiesel, 115 CV
  • 173 km/h
  • 0-100: 12,8 seg.
  • 5,5 l/100 km
  • 444/185/163 cm
  • Maletero: 564 litros
  • Llegó en 2010, cambia en 2014
  • Precio: 20.931€

Por fuera

Los dos todo camino miden lo mismo... pero el Kia añade una imagen más atractiva y moderna y, además, estrenará en marzo un pequeño 'lavado de cara' que incluye nueva rejilla frontal, una parte inferior del paragolpes retocada, faros traseros de leds, llantas de nuevo diseño... Al igual que el Hyundai, y que cualquier otro del segmento -excepto el Range Rover Evoque-, sólo se ofrece con una carrocería de cinco puertas.
Gana el Kia

Por dentro

Si analizamos la practicidad, la ergonomía o la calidad, el Kia empata con el Hyundai, ya que consigue notas bastante buenas. Sin embargo, al igual que por fuera, el interior del Sportage es algo más juvenil y llamativo, gracias a detalles como su atractiva instrumentación, su vistoso volante... El modelo de la gama 2014 estrena cambios similares a los del ix35: nuevo display en la instrumentación, pantalla en la consola central -que ahora puede mostrar la imagen de la cámara de marcha atrás-, reposavasos iluminado...
Hay empate

En marcha

Estos dos coreanos comparten la misma plataforma, con su avanzada suspensión trasera y, en el caso de estas versiones, con tracción delantera -no hay tracción total ni en opción-. Ambos van muy bien en carretera, si bien el Kia ofrece una amortiguación más firme que mejora su estabilidad en curva. Por otro lado, la gama 2014 estrena -según versiones- la dirección con asistencia variable que también adapta el ix35.
Gana el Kia

Por motor

En este apartado se produce el empate 'total'. ¿Por qué? El motor es idéntico, ambos pesan casi lo mismo y ofrecen un cambio con idénticos desarrollos del cambio; por eso, calcan sus registros de prestaciones y consumos.
Hay empate

Por espacio

Las diferencias son mínimas: por ejemplo, el Hyundai ofrece 1,5 cm más de ancho en las plazas traseras y añade un centímetro más de espacio para las cabezas; mientras, el Kia ofrece un un centímetro extra de hueco para las piernas de los pasajeros que viajen detrás. Según cifras oficiales, el ix35 dispone de 27 litros más de maletero -ambos, usan rueda 'normal'-.
Gana el Hyundai

 

Por coste

El precio de partida de ambos resulta similar; sin embargo, las promociones de Kia son más generosas, lo cual se traduce en que el Sportage será unos 3.500€ más asequible. Además, añade siete años de garantía frente a los cinco del Hyundai.
Gana el Kia


Y ADEMÁS

VW Tiguan 2.0 TDI 110

  • 110 CV
  • 175 km/h
  • 0-100: 11,9 seg.
  • 5,3 l/100
  • 470 litros
  • 23.760€

Muestra la imagen más 'distinguida', es bueno en comodidad y sonoridad, y ninguno iguala su calidad. Es, junto al Toyota, el único con banqueta trasera corrediza.

LO MEJOR. Ahora, buen descuento; amplio equipamiento.
LO PEOR. Está previsto que el año que viene se renueve.
 

Citroën C4 Aircross 1.6 HDI
  • 115 CV
  • 180 km/h
  • 0-100: 10,3 seg.
  • 4,6 l/100
  • 442 litros 
  • 25.050€

 

En realidad es un Mitsubishi ASX, pero con un diseño diferente y un motor -muy bueno- procedente de Citroën. Cede en espacio de maletero.

LO MEJOR: Ofrece un consumo menor que el de sus rivales.
LO PEOR: Bien equipado, pero resulta de los más caros.
 

Toyota RAV4 120d

  • 124 CV
  • 180 km/h
  • 0-100: 10,5 seg.
  • 4,9 l/100
  • 547 litros 
  • 26.000€

Resulta espacioso, cómodo de suspensión y cuenta con el motor más potente y de mejor respuesta; por el contario, es el más largo y menos manejable en ciudad.

LO MEJOR: Mecánica, comportamiento, tamaño del maletero.
LO PEOR: El motor es algo menos refinado que el de sus rivales.

 


RÁNKING (Y por qué comprar cada uno)

1.- Kia Sportage.- Por precio, estética y garantía de siete años.

2.- Hyundai IX35.- Por equilibrio, rendimiento de su motor y garantía de cinco años.

3.- Volkswagen Tiguan .- Por calidad, comodidad y precio con promoción.

4.- Toyota RAV-4 .- Por amplitud interior, practicidad, potencia y fiabilidad.

5.- Citroën C4-Aircross.- Por apariencia, consumo ajustado y tracción 4x4 en opción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Sportage Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal