Llegará a final de año por 90.000€, aproximandamente 

Lexus RC F: A por los deportivos alemanes

22.12.2014 | 13:11
Lexus RC F: A por los deportivos alemanes
Lexus RC F: A por los deportivos alemanes

La versión más radical del cupé RC, que llegará este año a nuestro mercado, se denomina RC F, cuienta con 468 CV de potencia y deberá lidiar con rivales del peso de los Audi S5, BMW M4 o Mercedes C 63 AMG.

El Lexus RC F supone un paso adelante respecto al RC que fue presentado en el Salón de Tokio el pasado mes de noviemnbre. Con esta nueva versión, la filial de Toyota avanza en su transición de las berlinas de representación y los modelos "limpios" –vehículos con tecnología híbrida– a modelos de altas prestaciones y carácter deportivo.
La variante RC F llegará a nuestro mercado a final de año, después de que llegue la variante RC y dará el pistoletazo de salida a una carrera en la que se prevén que arriben más vesiones con el sufijo F como distintivo de deportividad.
El segmento al que llega el Lexus RC F se encuentra actualmente dominado por los representeantes de las marcas premiun germanas, especialistas en combinar lujo y deportividad.
El S5 de Audi equipa un motor V8 de 4,2 litros que enrtega 450 CV, mientras que el BMW M4, con su 3.0 de seis cilindros eroga 436 CV. Finalmente Mercedes ha desarrollado su Clase C AMG incorporando un V8 de 6,2 litros que ofrece 457 Cv de potencia.
Ante este estado de cosas, Lexus ha decidio emplear la mecánica V8 5.0 del IS y realizar una profunda renovación trabajando en las partes móviles –pistones, bielas, distribución, etc– y conseguir arañarle a este motor 45 CV más.
Para la plataforma, la firma nipona ha buscado otros donantes, y ha decidido hacer un 'popurrí' aprovechando el bastidor del GS, aunque introduciendo elementos del IS cabrio y del RC 300h, si bien, desde Lexus afirman que esta plataforma incorpora un 70% de elementos nuevos.


Afinar el sistema de transmisión ha sido una de las prioridades de los técnicos de Lexus a la hora de desarrolalr esta versión F del RC. Para ello han desarrollado un nuevo diferencial autoblocante electrónico que denominan TVD con el cual mejora la motircidad del eje trasero –el motriz– en curva, sobre todo a la salida de estas, permitiendo transmitir toda la potencia del motor a las ruedas.

El RC F incorpora un sistema electrónico que ofrece tres programas, en función del tipo de trazado por el que vaya a circular el coche: el modo estándar es el que utiliza el veh´cilo por defecto, mientras que si se va a afrontar un recorrido con muchas curvas, se puede optar por la posición 'Slalom', mientras que si se vna a poner a prueba las aptitudes del veh´ciulo en un circuito, existe un programa denominado 'Track'. El control de estabilidad también se puede regular en cuatro posiciones: Normal, Sport+, Experto y OFF –desconexión total–.

El interior del RC F

Como buen Lexus, el RC F presnta un elevado nivel de refinamiento y lujo en su interior. Según la marca, se ha trabajado mucho en dotralo de un estilo definido yasí, por ejemplo, entre su instrumentación se ha incluido un indicador de las fuerzas G que experimenta el conductor al volante.

La gama del RC F estrá compuesta por tres acabados: el Executive será la variante de partida; después estará una denominada Luxury y, como tope de gama, la versiónn Carbon Package, que cuenta con una estética más deportiva, incluyendo elementos como el capó, techo y un alerón posterior activo acabados en fibra de carbono, que aligeran el peso y mejoran la aerodinámica. Los precios definitivos no han sido facilitados aún, pero podemos adelantar que el precio de partida estará próximo a los 90.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lexus.
Precios del Lexus RC / RC-F Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS