Primera prueba: Kia Cee'd 2012 - Autofácil
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Pruebas

Primera prueba: Kia Cee’d 2012


El interior presenta una buena calidad de acabados, con unos plásticos bastante agradables al tacto. La distribución de mandos es sencilla, si bien encontramos demasiados botones en el volante. La postura de conducción es buena, y es fácil encontrar una postura muy cómoda en unos asientos que sujetan el cuerpo correctamente. Detrás, el espacio disponible es generoso, algo que lo convierte en uno de los compactos más recomendables por habitabilidad, mientras que el maletero, con sus 380 litros, está ligeramente por encima de la media del segmento.

Respecto a la gama, el Cee’d  está disponible con dos motores de gasolina -un 1.4 de 100 CV y un 1.6 GDI de 135 CV- y dos diesel -1.4 de 90 CV y un 1.6 de 128 CV-. Los dos 1.4 emplean una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que los 1.6 pueden emplear una manual de seis marchas o, en opción, una automática con idéntico número de relaciones -eso sí, de doble embrague en el gasolina-.

Los dos motores de gasolina destacan por ofrecer una respuesta muy suave y progresiva, si bien su nivel de prestaciones es simplemente correcto, con unas aceleraciones de 0 a 100 km/h de 12,8 y 9,9 segundos. Ambos registran el mismo consumo medio oficial: 6,1 l/100 km de media. Respecto a los motores diesel, el 1.4 de 90 caballos destaca por ofrecer un empuje superior al que uno puede esperar, suena y vibra relativamente poco -algo extensible al 1.6- y ofrece un consumo bastante bajo -4,3 l/100 km según Kia de media-. Emplea 13,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. El 1.6 CRDI de 128 CV ofrece también una muy buena respuesta desde poco más de 1.600 rpm, empleando 10,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, ambos motores registran el mismo consumo medio oficial: 3,8 l/100 km.

En marcha, el Cee’d destaca por ofrecer una suspensión con un acertado equilibrio entre comodidad y estabilidad, pues el coche no resulta incómodo en zonas bacheadas y, además, es capaz de contener el balanceo de la carrocería sin problemas. Es, en general, un modelo relativamente ágil, si bien lo más destacable de sus reacciones es que todo sucede de una manera muy previsible, con mucha nobleza, algo que transmite mucha seguridad al conductor.

El equipamiento del coche es amplio, destacando la pantalla digital en vez de las agujas tradicionales del salpicadero, dirección regulable de dureza, techo solar, climatización dual, faros de xenón, navegador, conexión a iPod, guantera refrigerada, avisador de cambio de carril, etc. Para evitar -perderse- con tantas opciones, KIA ha agrupado las opciones en tres paquetes. Pocas cosas se echan de menos, quizá el avisador de ángulo muerto.

Los precios parten desde los 13.700 hasta los 24.400 euros, con promociones de unos 3.000 euros  (según versiones) ya incluidas.

Nuevo cee’d 5p 1.4 CVVT CONCEPT:  13.715 –
Nuevo cee’d 5p 1.4 CVVT DRIVE:  15.215 –
Nuevo cee’d 5p 1.6 GDi DRIVE: 16.715 –
Nuevo cee’d 5p 1.6 GDi DRIVE DCT (Pack Comfort): 19.215 –
Nuevo cee’d 5p 1.4 CRDi WGT CONCEPT: 14.934 –
Nuevo cee’d 5p 1.4 CRDi WGT DRIVE: 16.434 –
Nuevo cee’d 5p 1.6 CRDi VGT DRIVE: 18.034 –
Nuevo cee’d 5p 1.6 CRDi VGT EMOTION Eco-Dynamics: 21.034 –
Nuevo cee’d 5p 1.6 CRDi VGT EMOTION AUT (Pack Luxury): 24.415 –

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