COMPACTOS
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Kilometraje récord: 343.900 km |
Audi A3 2.0 TDi 140 CV 3p (Diesel)
- 140 CV
- 207 km/h
- 5,5 litros
- Maletero 350 l
- Entre 4.225 y 6.000 euros
Por qué comprarlo: Es un modelo premium de calidad sobresaliente, con un amplio interior y que destaca por su sencillez de conducción. Su veterano motor 2.0 TDI es rapidísimo, pero ruidoso y poco refinado. Los cinco puertas –Sportback– cuestan, aprox. 750€ más.
Qué debes vigilar: El turbo de los 2.0 TDI del año 2007; las cajas automáticas S-Tronic y el estado de los discos de freno.
Lo ideal: Unidades con 90.000 km por 9.000 euros.
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Kilometraje récord: 329.000 km |
Ford Focus 1.8 TDCI 5P (Diésel)
- 115 CV
- 190 km/h
- 5,6 litros
- Maletero 385 l
- Entre 4.600 y 6.000 euros
Por qué comprarlo: Es la versión más equilibrada del antiguo Focus: despunta por comportamiento, amplias plazas traseras o sus 385 l de maletero. El robusto motor 1.8 TDCi de 115 CV es correcto por prestaciones y resulta sencillo encontrar unidades en buen estado.
Qué debes vigilar: La bomba de combustible y el funcionamiento del sistema eléctrico. Ojo al estado del turbo y de los amortiguadores delanteros.
Lo ideal: Unidades con 110.000 km por 5.000€.
PREMIUM
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Kilometraje récord: 840.000 km |
Mercedes E270 CDI (Diésel)
- 177 CV
- 230 km/h
- 6,3 litros
- Malet. 530 l
- Entre 9.400 y 14.000 euros
Por qué comprarlo: Es una de berlina de ‘prestigio’ muy cotizada en el mercado V.O. Mide 4,81 m de largo, es comodísimo y equipa un motor diesel de 177 CV. Destaca por calidad, comportamiento o tecnología… pero es caro.
Qué debes vigilar: Ojo a los fallos en las rótulas** y los brazos de la suspensión. Problemas en la caja automática y el turbo en unidades de 2005.
¿Lo ideal? Uds. con 150.000 km por 12.000€.
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Kilometraje récord: 357.000 km |
BMW 530D (Diésel)
- 218 CV
- 242 km/h
- 7,2 litros
- Maletero 520 l
- Entre 10.000 y 15.400 euros
Por qué comprarlo: Los 218 CV de su motor diesel, la propulsión trasera y una suspensión firme le convierten en la berlina de su tamaño más deportiva. A cambio, no es la más cómoda o refinada… ni el BMW con los mejores acabados.
Qué debes vigilar: El turbo; los inyectores, el estado de las luces y los discos de freno -se desgastan de forma prematura-.
Lo ideal: Unidades con 150.000 km por 12.000€.
BERLINAS
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Kilometraje récord: 669.000 km |
Skoda Octavia 1.9 TDI 110 CV (Diésel)
- 110 CV
- 191 km/h
- 5,5 litros
- Maletero 528 l
- Entre 2.075 y 4.300 euros
Por qué comprarlo: Robusta berlina, basada en el VW Golf IV, que destaca por prestaciones -de 0 a 100 km/h 11 seg. en 11,2 seg.- y por su inmenso maletero de 528 l. Si puedes, elige una unidad que lleve ESP -costaba 520€-.
Qué debes vigilar: El estado del turbo, los brazos de la suspensión; que funcionen las luces del cuadro de instrumentos, y los reglajes del alumbrado y los asientos.
Lo ideal: Unidades con 140.000 km por 4.000€.
TODO CAMINO
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Kilometraje récord: 321.249 km |
TOYOTA RAV4 2.0 150 CV (GASOLINA)
- 150 CV
- 185 km/h
- 8,8 litros
- Maletero 400 l
- Entre 2.075 y 4.300 euros
Por qué comprarlo: Hace una década, era la referencia entre los todo camino por robustez, comportamiento, amplitud o calidad. Su motor gasolina resulta suave y ofrece unas prestaciones razonables… pero es ‘gastón’.
Qué debes vigilar: Sus principales fallos son las holguras en las rótulas de la suspensión, las fugas de aceite en el motor y el cambio y el desgaste prematuro de los frenos.
Lo ideal: Unidades con 90.000 km por 6.900€.
URBANOS
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Kilometraje récord: 322.700 km |
FORD FIESTA 1.4 TDCI 5p (Diesel)
- 68 CV
- 164 km/h
- 4,4 litros
- Maletero 284 l
- Entre 2.200 y 4.500 euros
Por qué comprarlo: Es ágil en ciudad, gracias a que sólo mide 3,91 m de largo; su motor es más económico que rápido, pero es un coche divertido de conducir por su buena estabilidad. Busca unidades con ESP -valía 580€-.
Qué debes vigilar: Fallos en la válvula EGR** -en unidades de 2004-, en la centralita electrónica del motor y en el soporte de los amortiguadores.
Lo ideal: Unidades con 85.000 km; por unos 5.700€.
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Kilometraje récord: 242.500 km |
SEAT IBIZA 1.9 TDI 5p (Diesel)
- 100 CV
- 190 km/h
- 4,9 litros
- Maletero 284 l
- Entre 2.500 y 4.000 euros
Por qué comprarlo: Es atractivo, va bien en carretera y podría competir con los urbanos actuales por espacio o prestaciones -de 0 a 100 km/h en 10,9 seg.-. Además encontrarás infinidad de unidades de V.O. Falla por refinamiento y calidad.
Qué debes vigilar: Las rótulas** de la suspensión delantera y de los cojinetes** de la dirección. En algunas unidades falla el alternador y hay fugas de aceite.
Lo ideal: Unidades con 80.000 km; por 4.500€.
MONOVOLÚMENES
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Kilometraje récord: 260.000 km |
Renault Grand Scénic 1.9 dCi 7pl. (Diesel)
- 120 CV
- 188 km/h
- 5,8 litros
- 550 l maletero
- Entre 5.800 y 6.200 euros
Por qué comprarlo: Es seguro ?5 estrellas EuroNcap- sus siete asientos son individuales e incluye multitud de huecos -cajones bajo los asientos, huecos en el suelo-… Ojo, si se utilizan las siete plazas, el maletero se queda en 200 l. Qué debes vigilar: Las rótulas, cojinetes y tirantes** de la suspensión delantera. Las pastillas y los discos de freno se deterioran con rapidez.
¿Lo ideal? Uds. con 90.000 km por unos 8.000.
COMERCIALES
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Kilometraje récord: 300.144 km |
Citroën Berlingo 2.0 HDI (Diesel)
- 90 CV
- 159 km/h
- 5,8 litros
- Maletero, 629 l
- Entre 2.500 y 4.000 euros
Por qué comprarlo: Es un vehículo multiusos pensado para ‘trabajar’ y para transportar pasajeros. Es amplio y su motor 2.0 HDI de 90 CV ‘cumple’ por prestaciones. Sólo falla por su postura incómoda al volante.
Qué debes vigilar: Fallos en el motor de arranque, en el turbo y en la válvula EGR** -sobre todo en las unidades de 2006-. Desajustes en el sistema de frenado.
Lo ideal: Unidades con 120.000 km por 4.000€.
*Las averías más comunes se han extraído de los informes de fiabilidad del TÜV y el ADAC.
**Los cojinetes conectan los elementos de la suspensión al chasis; las rótulas son las ‘articulaciones’ de la suspensión; los rodamientos son elementos sobre los que gira una pieza mecánica; la válvula EGR reintroduce en el motor parte de los gases de escape para reducir las emisiones.