La mercado del automómil en China, uno de los más importantes del mundo por fabricación y ventas, vuelve a sonreir y a obtener unos datos de matriculaciones y ventas aceptables dentro del mercado asiático. En lo que va de año, 11 meses, ya se han vendido en China más de 16,5 millones de unidades que sobre todo se reparten en dos grandes marcas ¿Quieres saber cuáles son?
Pues sí, Volkswagen -fabricante alemán- es la marca que encabeza la lista de las 10 marcas más vendidas en China. Además lo hace con una amplia ventaja -800.000 unidades más- que su máxima perseguidora la marca china Wuling, que es capaz de pasar del millón de unidades vendidas aunque aún lejos de los dos millones que obtiene Volkswagen. El podio de las marcas que más han vendido en China durante lo que va de 2013 lo cierra la marca coreana Hyundai que pasa de las 800.000 unidades vendidas.
Posición | Marca | Unidades vendidas |
1 | Volkswagen | 2.092.563 |
2 | Wuling | 1.268.615 |
3 | Hyundai | 854.913 |
4 |
ChangAn
|
780.171 |
5 | Toyota | 705.544 |
6 | Nissan | 654.089 |
7 | DongFeng | 634.067 |
8 | Buick | 627.113 |
9 | Chevrolet | 585.592 |
10 | Honda | 565.326 |
En la tabla se puede ver a la perfección como Volkswagen lidera con suficiencia una lista de ventas en la que se mantiene ‘fuerte’ gracias a las ventas de sus modelos Lavida y Jetta, dos de los más populares entre la población asiática.
Wuling, multinacional china con sede en Shangai, mantiene una buena cadencia de ventas desde que en el año 2011 fuese el fabricante chino con mayor grado de producción, con un total de 3,64 millones de vehículos fabricados. La marca asiática tiene en su Hongguang, el modelo de más éxito en China y que en 2013 ya lleva 426.356 unidades vendidas.
En este TOP 10 de las marcas más vendidas en China, y que lidera Volkswagen, también cuenta con presencia de marcas más que de sobra conocidas en Europa como Hyundai, Toyota, Nissan, Honda o Chevrolet, que recientemente anunció que dejará de comercializar sus coches en el mercado europeo.