robo1 2

10 trucos para que no te roben el coche

En nuestro país se roban una media de 12 vehículos por hora y, para que puedas evitar ser otra víctima, te traemos 10 útiles consejos.


A pesar de que la vigilancia y el cuidado que pongamos en estar atento a nuestro coche, este es susceptible de ser robado en multitud de situaciones. El hecho es que en España se sustraen 12 vehículos cada hora, pero para evitar que te pase a ti te traemos 10 recomendaciones:

  1. Si puedes aparcar delante de una cámara –de un banco, en el parking de un centro comercial?-, hazlo. Si es imposible, al menos hazlo en una plaza que no esté aislada y que tenga buena iluminación.
  2. El equipamiento de algún sistema antirrobo nunca sobra, y es conveniente que en cuanto abandones el vehículo, lo actives. Además, tener un bloqueo del volante o los pedales a la vista ejerce de elemento disuasorio.
  3. Si has utilizado un GPS o dispositivo móvil sostenido por una ventosa en el parabrisas, no te olvides de borrar la señal, pues este es uno de los motivos por los que más lunas se rompen, para robar el aparato electrónico.
  4. Toda vez abandones tu coche, ciérralo y llévate las llaves, no importa que estés en una gasolinera o pagando un ticket del parking. Además, si te dejas la puerta abierta y el automóvil arrancado, las aseguradoras lo consideran como negligencia por parte del propietario, y no como robo.
  5. En caso de que aparques durante cierto tiempo en un mismo sitio y no vayas a utilizar el coche, llévate la documentación. Existe un mercado negro de impresos oficiales de vehículos, por lo que también es conveniente que guardes una copia en casa.
  6. Al circular, cierra el seguro de las puertas desde el interior para evitar ser asaltado en marcha, un caso que cada vez se da con más frecuencia.
  7. Cuando aparques pegado a una pared o bordillo, deja las ruedas giradas en ese sentido y el bloqueo del volante activado, ya que esto dificulta la posibilidad de remolque o de ser empujado.
  8. Jamás dejes una copia de las llaves del coche en su interior, aunque pienses que está a buen recaudo, pues los ladrones se saben todos estos escondites.
  9. Nunca dejes a la vista ningún objeto dentro del habitáculo, ni aunque sea una simple revista, y mucho menos algo de valor como puede ser un ordenador portátil o una tablet. Ten especial cuidado en los lugares vacacionales y no abandones el equipaje en coche.
  10. Ni siquiera en casa debes dejar una copia de las llaves del vehículo a la vista, ya que es una tendencia al alza entrar en el domicilio de la víctima y coger directamente las llaves.

Etiquetas: , , , ,

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio