50 años del Seat 124. ¿Cuánto cuesta mantenerlo hoy en día?

Práctico, amplio, económico. Hablamos del Seat 124, uno de los modelos más populares de la marca española, que celebra este mismo mes sus bodas de oro. En el mercado de segunda mano lo podemos encontrar a un precio muy económico, pero ¿cuánto cuesta mantenerlo?


Había mucha expectación. La gente se arremolinaba en el stand de Seat en el Salón de Barcelona de 1968. El entonces presidente de la marca, Juan Sánchez-Cortés, descubría un nuevo coche de gama media. El resultado, un modelo de 4,03 metros de largo y 1,63 de ancho con un estupendo espacio interior.

Tallerator, comparador de precios en talleres mecánicos, hace un viaje en el tiempo para «imaginar» cómo sería el coste de algunos arreglos y mantenimientos del mítico Seat 124. El coche costaba 113.900 pesetas, o lo que es lo mismo, 684,55 € al cambio actual.

Su motor de gasolina de cuatro cilindros en línea desarrollaba 60 CV, lanzándose al mercado con 1.197 centímetros cúbicos. Como tenía frenos de disco, en la actualidad la media obtenida para el cambio de kit de discos y pastillas delanteros costaría 276,80 euros, cifra obtenida a través de los precios que los talleres de toda España han enviado a los usuarios del portal web Tallerator, con IVA y resto de gastos y tasas incluidas. Por su parte, hacer el cambio del kit de discos y pastillas traseras arroja una media de 266,16 euros.

Motor fiable

Una de las claves del éxito del Seat 124 fue su motor: respondía muy bien y hasta tenía cierto «punto deportivo». En la actualidad, hacer el diagnóstico de avería del motor costaría 37,29 euros. A la hora de pensar en hacer el mantenimiento de los 120.000 kms, Tallerator ha tomado como referencia el precio medio de lo que cuesta hacérselo a un León (modelo que podría ser «el 124 del siglo XXI»), dando una media de 156 €.

Por último, montaba una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Hoy en día, el precio medio del cambio del kit completo es de 1.532 €.

Scroll al inicio