787 Seat 600 hicieron historia en Montmeló

La marca española, con motivo del 60º aniversario del inicio de producción del mítico Seat 600, celebró con éxito un intento de récord Guinness el pasado sábado en el circuito de Montmeló.


Fue al segundo intento, cierto, pero Seat lo consiguió: logró el récord Guinness de más vehículos Seat rodando juntos. Y la marca española consiguió el tan ansiado récord con motivo de una fecha muy especial: el 60º aniversario del inicio de fabricación del Seat 600. Para ello, había realizado, desde hace meses, una convocatoria de vehículos y usuarios por medio de la web 600seat600.com.

Y los amantes de este carismático vehículo, miles a lo largo de toda España, respondieron. A lo largo de la mañana del sábado, los alrededores de la pista de Montmeló bullían con cientos y cientos de estos utilitarios, de los que entre 1957 y 1973 se fabricaron 794.406 unidades. Fue el vehículo que, se dice, ´motorizó España´ y, por ello, casi mil unidades de propietarios y aficionados se dieron cita el pasado sábado 9 de septiembre en el circuito catalán -entre ellos, no podía faltar Autofácil, que acudió y participó con su propio coche-. Ante ellos, la expectativa de un récord mundial y, para disfrutar la espera, exposiciones de Seat clásicos y modernos, varios food trucks, música e incluso diversión para los más pequeños, que podían conducir sus propios 600… a pedales.

Pero el tiempo no acompañaba. Y a lo largo de todo el día, la persistente y fuerte lluvia amagaba con estropear los intentos de establecer el récord. Controlado por un representante de la famosa organización Guinness, las condiciones eran claras: todos los coches participantes deberían rodar una vuelta por la pista de Montmeló dejando entre sí una distancia de cinco metros. Finalmente, pasadas las cinco de la tarde, y cuando la lluvia dio un respiro, se produjo el primer intento. Alegría, compañerismo, sonrisas en la cara de los conductores -y de muchas familias acompañantes- fueron la tónica general del intento… pero Guinness no dio el visto bueno: llevados por el entusiasmo, muchos de los participantes no respetaron la distancia de separación. La marca anunciaba, por megafonía, un siguiente intento.

A la segunda va la vencida

Segundo intento. Y muchos más nervios y seriedad. Caras concentradas, músculos en tensión y constantes avisos entre conductores -y de miembros de Seat en las cunetas- para que se respetara la distancia de separación acordada. Una vuelta más tarde, la suerte estaba echada… y todo el mundo preguntaba «¿Hay récord?». La respuesta se hizo esperar, mientras el suspense hacia mella entre los aficionados y los propios miembros y directivos de la marca -incluidos el director general de Seat España, Mikel Palomera, y el CEO de la marca, Luca de Meo-, que sonreían nerviosos.

Finalmente, el speaker convocaba a todos los asistentes y las caras se relajaban, miembros de Seat confirmaban que sí, que el récord se había logrado, y ya sólo faltaba esperar a que, en un escenario musical habilitado para esta cita, se realizará el anuncio oficial: finalmente 787 vehículos habían logrado un nuevo récord Guinness y, mientras Palomera y De Meo recogían la placa conmemorativa, a pie de escenario, cientos de aficionados lo celebraban con fotos, saltos y abrazos de alegría… para luego, acudir raudos a recoger el diploma conmemorativo que les ofreció la marca española. Nadie quiso olvidar su participación ese día. Y es que, sin duda, un coche como el Seat 600 se merecía tal homenaje.

Scroll al inicio