
Comencemos por el coche que podrás encontrar en cualquier concesionario Jaguar: El pasado verano la firma británica incorporó una motorización diesel de 2.2 litros al XF, para poder competir contra las versiones más ahorradoras de sus competidores alemanes (Mercedes E220 CDI, BMW 520D…). Este propulsor entregaba una potencia de 190 CV.
Ahora, jaguar anuncia una versión más discreta de 161 CV, que mantiene su cifra de consumo en 5,4 litros a los 100 km. y sus emisiones en 159 gramos por km. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,8 segundos y su velocidad máxima cae ligeramente –209 km/h por los 225 del de 190 CV-.
Pero si prefieres productos más radicales, lo mejor será que te pases por la casa de subastas RM Auctions y pelees por llevarte el XJ220S que tienen en su poder. De él se fabricaron tan solo seis unidades, más las tres empleadas por la marca para competir en las carreras de prototipos. Como estaba concebido para el deporte del motor, se empleó fibra de carbono en numerosas partes de la carrocería, en aras de reducir el peso hasta los 1.080 kg.
Ante tanta exclusividad y con un motor 3.5 V6 biturbo que alcanzaba los 680 CV, los 240.000 – que RM Auctions piensa conseguir con el coche no son mucho dinero. Pero tal vez la unidad sacada a subasta entregue más potencia, dado que el dueño la cuidó mucho –apenas 2.000 km. recorridos en diez años- y le montó un nuevo sistema de escape.
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