Comenzó sólo con un coche, el ASX, pero Mitsubishi vio que funcionaba y siguió. Me refiero a lo de prescindir de diseñar y fabricar sus propios vehículos, o al menos muchos de ellos, y tirar de Renault, con quien tiene un acuerdo para comercializar sus productos con emblema Mitsubishi.
Hay mucha gente a quien no le gusta esto y, evidentemente, a los fans de la marca, que no son pocos, mucho menos. Pero lo cierto es que comercialmente hablando es una maniobra que tiene sentido. Y como reflejo de ello, en el primer semestre de 2025, Mitsubishi ha vendido 4.298 coches sólo en España, lo que supone un crecimiento del 30,4% con respecto al mismo periodo del año pasado.
El Colt es la estrella

El 65% de esas ventas corresponden al Colt, el modelo urbano basado en el Renault Clio, pero el mencionado ASX también le funciona, así como el Outlander PHEV, único modelo de la marca que sí es un Mitsubishi, aunque con algunas partes Nissan. Los próximos en llegar son el Grandis y el Eclipse Cross, que sí serán de Renault, concretamente un Symbioz y un Scenic.
Así que la marca japonesa puede concluir en que vale, sí, es cierto que la pérdida de identidad es evidente y sería absurdo negarla, como también, en la cabeza de muchos, estará que es una pena que Mitsubishi ya deje atrás sus fantásticos productos del pasado, muy buenos sobre todo en términos de fiabilidad.
Pero al mismo tiempo, la realidad es que los Renault que ha ‘adoptado’ son en realidad muy buenos coches, lo cual es una de las razones de que esa ‘renolización’, les esté funcionando financieramente. De hecho, la previsión de Mitsubishi en España es cerrar el año con 7.000 ventas. Al ritmo que van, y con el recién introducido Outlander PHEV apoyando, muy probablemente sean algunas más.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



