Abarth Pista 595: el deportivo de la marca del escorpión se actualiza

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Abarth 595 Pista ofrecerá un mayor rendimiento gracias al nuevo motor, dotado de un turbo Garrett, que le permite desarrollar 165 CV de potencia. Seguirá estando equipado con el característico sistema de escape Record Monza.


El Abarth 595 Pista, el peculiar deportivo de la marca del escorpión, se somete a un pequeño lavado de cara, a nivel estético y técnico, para seguir ofreciendo una buena combinación entre deportividad y diversión para la carretera.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

En lo referente al diseño, los principales cambios integran ahora nuevos colores como el gris mate, además de los Gris Record, Gris Campavolo, Negro Scorpione, Azul Podio, Blanco Gara, RojoAbarth, Amarillo Módena y el llamativo Verde Adrenalina. Asimismo, el nuevo paquete Adrenalina aglutina nuevos detalles en color verde para el parachoques delantero y trasero o los carcasas de los retrovisores.

190911 abarth 595 pista 30

A bordo, el nuevo Abarth 595 Pista mezcla la deportividad con la última tecnología a través de elementos como los asientos deportivos -en opción firmados por el especialista Sabelt-, el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 7» y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, navegador y radio digital DAB. En esta versión, la pantalla cuenta con sistema de telemetría que mide el rendimiento del vehículo.

Será 20 CV más potente

190911 abarth 595 pista 11

La principal mejora de esta nueva generación del Abarth 595 Pista reside en su parte mecánica. Y es que la firma del escorpión ha dotado a su deportivo con un nuevo motor y un turbo Garret que elevan la potencia de 145 a 165 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Ligado a la nueva caja de cambios automática de cinco velocidades, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar los 218 km/h de velocidad máxima. Tampoco faltará el característico sistema de escape Record Monza Active.

Siguiendo con el apartado de puesta a punto, el Abarth 595 Pista 2020 equipa un juego de suspensiones Koni en el tren trasero con tecnología FSD -Frecuently Selective Damping-, o lo que es lo mismo, amortiguación de frecuencia activa, que mejora el rendimiento en curva. Asimismo, el equipo de frenos monta unos discos ventilados de 284 mm delante y de 240 mm detrás.

 

Abarth 595