Ya está abierto el primer museo de clásicos de Mazda en Europa

La marca japonesa Mazda ha abierto en Ausburg, Alemania, su primer museo de modelos clásicos en Europa.


El pasado sábado día 13 de mayo abrió sus puertas el primer museo de modelos clásicos que el fabricante japonés Mazda posee en Europa. Éste ha sido abierto en Ausburg, en Alemania, y su apertura ha sido impulsada por un concesionario de la marca llamado Auto Frey, el cual ha recibido el apoyo de Mazda Alemania.

De esta manera, se convierte en una estupenda alternativa para aquellos entusiastas de la marca que no puedan o no quieran desplazarse hasta el país del sol naciente para ver y tocar los mitos de la firma nipona.

Y es que este santuario de Mazda recoge los casi cien años de historia de la marca. De igual modo, dispone de una zona reservada para los eventos, además de tiendas de ‘souvenirs’ y varios restaurantes. A pesar de todo ello, lo más destacado del nuevo museo de clásicos de Mazda en Europa son cuarenta y cinco unidades que antaño fueron vendidas oficialmente en Europa.

Museo Mazda Alemania

Entre estos últimos, los más destacados son un Mazda RX-7 del año 1992 -modelo pionero de Mazda en cuanto a vehículos de corte deportivo-, un Mazda K360 de tres ruedas de 1962, un Mazda R360 de 1960, un Mazda Luce RX87 de 1969, un Mazda Cosmo Sport de 1967, un Mazda AZ-1 de 1992 y un Mazda 616 de 1976.

A pesar de todo, se espera que la colección de coches que conforman este museo de Mazda esté en continuo cambio, pues el concesionario impulsor de esta iniciativa cuenta con más de 120 unidades preparadas para exhibirse en él. Para terminar, desde la dirección del museo se espera que se convierta en un lugar en el que se celebren numerosos eventos de coches clásicos.

Museo Mazda Alemania

Scroll al inicio