Continental desarrolla una tecnología para reducir el ruido de los neumáticos - Autofácil
Connect with us

Buscar

audi rs6

Accesorios

Continental desarrolla una tecnología para reducir el ruido de los neumáticos

El fabricante germano Contiental ha presentado una nueva linea de neumáticos cuyo ruido de rodadura se reduce en 9 decibelios.


Los fabricantes buscan producir neumáticos que ofrezcan unas prestaciones excelentes y que, vademás, sean silenciosos, generando sólo un nivel de ruido aceptable para la percepción del pasajero. Con este objetivo, Continental ha introducido una nueva tecnología que reduce sustancialmente el ruido del neumático dentro del compartimento del vehículo.
El secreto es un revestimiento que se añade al interior del área de la banda de rodadura al final del proceso de producción. Esta capa de espuma tiene un fuerte efecto de amortiguación en las ondas de sonido causadas por la rodadura del neumático, de tal modo que sin importar sobre qué superficie se esté conduciendo el vehículo, el nivel de ruido alcanzado en el interior es nueve decibelios más bajo, lo que revierte en el beneficio de los ocupantes.

continental contisilent introduces 02Como todos los componentes del neumático y la banda de rodadura, son los mismos de un neumático convencional, no hay diferencias en términos de prestacione: frenada, manejo o comportamiento en mojado. Tampoco hay cambios en el proceso de montaje en la llanta, al compararlos con los neumáticos normales de la misma línea de producto. Audi es el primer fabricante en equipar de serie un coche con esta tecnología. Lo hará en el A6 RS Avant y en el A7 RS Sportback, utilizando el ContiSportContact 5 P con tecnología ContiSilent. El A6 RS Avant irá equipado con neumáticos de las medidas 285/30 ZR 21, mientras que el A7 RS Sportback contará con la medida 275/30 ZR 21. Como otros neumáticos para los RS de Audi, los neumáticos con ContiSilent también llevarán visible el marcaje RO1 en la banda lateral.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

A5

El nuevo Audi A5 2025 mejora en aspectos como la tecnología, pero se mantiene fiel a sus principios. Probamos la versión diésel de 204...

500/500C

Pues es una buena noticia. El Fiat 500 Hybrid ya se está ensamblando en la planta italiana de Fiat.

Seat

Seat amplía el alcance de su modelo más eficiente con la llegada del acabado Style al León e-HYBRID, que ya ofrece hasta 134 km...

Compass

La tercera generación del Jeep Compass ya está lista. Te contamos cómo son sus principales detalles.