Serie limitda de Superslot

Legend F1 Tyrrell 003 de slot

c3655a tyrrell f1 track limited edition
Legend F1 Tyrrell 003 de slot
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La marca SuperSlot, creadora de los coches de serie más competitivos para slot, ha presentado un modelo muy especial. Se trata de una réplica del monoplaza de Fórmula 1 Tyrrell 003, que debutó en el 1971 en el Gran Premio de España, pilotado por Jackie Stewart y ganador de aquella prueba.


El Fórmula 1 Tyrrell 003 renace para hacer las delicias de todos los apasionados del Slot, gracias a SuperSlot. Este monoplaza fue el gran protagonista del Mundial de 1971, cuando Jackie Stewart aprovechó la pelea entre Ferrari y Lotus para alzarse con la victoria en seis carreras y conseguir su segundo Campeonato Mundial a los mandos de este coche azul.

Diseñado por Derek Gardner, el proyecto con nombre en código «SP», que significaba «Proyecto Especial», costó más de £22.000 de su propio dinero. El coche que resultó nombrado Tyrrell 001 hizo su debut en Oulton Park en una carrera fuera de campeonato. Después de que la temporada había terminado, Gardner rediseñó algunas secciones del coche, la alteración de la caja de aire, la remodelación de la sección del morro, el alargamiento de la distancia entre ejes y el estrechamiento del monocasco.

El nuevo diseño del coche se hizo conocido como 002 y 003, que eran números de chasis dado a cada uno de los coches fabricados para la temporada 1971. Tyrrell 003 sigue siendo el coche de mayor éxito del equipo Tyrrell. Con este chasis consiguieron ganar los grandes premios más importantes de la historia de la F1.

Ya está a la venta por un precio de 45,90 euros.