¿Acerté con el BMW X3 sDrive18d?

Leí en el número del mes de julio-agosto de TodoTerreno un artículo del BMW X3 en el que se dice que "queda descartada la versión sDrive 18d, de tracción exclusivamente trasera –es la menos potente de la oferta diésel–?.


Días atrás, dudaba entre comprarme el Land Rover Evoque, el Volvo XC 60 y el BMW X3. Hace dos semanas me decanté finalmente por este último con el paquete Essential Edition, pero al leer en vuestra revista que justo el motor que escogí no era el correcto, me llevé un trago amargo. He dado la señal de 1.000 euros y estoy esperando a que me lo entreguen a principios de octubre. Tenía mis dudas acerca de si este motor de 143 CV es suficiente, pero me dejé convencer por el vendedor, quien me aseguró que está más que bien. Además, había una diferencia de 5.000 euros con el siguiente escalón. ¿Podríais decirme si hice bien o consideráis que me equivoqué mucho al comprar el X3 sDrive 18d?

Fernando Suárez, Alcorcón (Madrid)

El motor es suficientemente potente y muy económico. No te preocupes por eso. En la prueba que mencionas descartamos la versión sDrive18d por ser solo de tracción trasera y, por tanto, no ser en realidad un todocamino. Seguro que has realizado una buena compra, siempre que no quieras salir del asfalto con tu vehículo. Realmente es una lástima que BMW no ofrezca su motor diésel menos potente para el X3 con la tracción total xDrive, ya que entendemos que una versión xDrive18d, con cuatro ruedas motrices, 143 CV y una rebaja de precio respecto al xDrive20d de 184 CV sería perfecta. Pero las versiones sDrive están pensadas únicamente para el asfalto, por lo que ni siquiera las consideramos en nuestras pruebas.

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