Adelanto del Seat Alhambra 2015

El monovolumen más grande de la marca española se renueva de cara a este año. Las modificaciones estéticas adaptan su imagen a la línea seguida por la marca, mientras que la gama de motores crece y mejora su eficiencia.


El Seat Alhambra 2015 llegará a los concesionarios españoles este mismo verano, aunque la marca ya acepta pedidos. En el exterior, se diferencia de su antecesor por algunos cambios estéticos, que se centran en los pilotos con tecnología LED, el logotipo del frontal, el portón posterior y las llantas de aleación de nuevo diseño. Mientras, en el habítáculo del Seat Alhambra 2015 encontramos un nuevo volante -heredado del Seat León-, una paleta distinta de colores y un rediseño de algunos mandos. También se añaden elementos de equipamiento que no estaban disponibles hasta ahora, como la función de masaje para los asientos delanteros, así como el sistema de infoentretenimiento SEAT Easy Connect.

La parte tecnológica también recibe nuevos elementos, centrados sobre todo en la mejora de la seguridad activa. Así, se equipa de serie el freno multicolisión, que reduce las consecuencias de un impacto cuando ya es inevitable, y el control de ángulo muerto, que avisa de la presencia de vehículos en los laterales del vehículo al accionar el intermitente, por ejemplo, para realizar una adelantamiento. Esta nueva generación también puede equipar el control de chasis adaptativo DCC, que adapta la dureza de los amortiguadores para aumentar el confort o para proporcionar una conducción más dinámica.

En cuanto a la gama de motores se refiere, los cambios son importantes, ya que los existentes han mejorado la eficiencia hasta en un 15 por ciento. La gama de gasolina se compone de dos variantes con 150 y 220 CV -este último con 20 CV más que en el anterior modelo-, este último unido en exclusiva al cambio automático de doble embrague DSG. Dicha transmisión añade la función de navegación a vela, que desacopla el motor cuando se levanta el pie de acelerador, con el fin de reducir los rozamientos y ahorrar combustible.

Entre los de gasóleo, encontramos tres opciones mecánicas, con 115, 150 y 184 CV, todos sobre el bloque 2.0 TDI. Se unen a una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque los dos más potentes también pueden asociarse a la automática DSG. Mientras, el 2.0 TDI de 150 CV puede disponer de un sistema de tracción total. Cabe destacar que los de 115 y 150 CV homologan el mismo consumo medio, 4,9 litros cada 100 kilómetros.

Por último, la gama de acabados del Seat Alhambra 2015 se ha reestructurado y ahora se compone de tres opciones: Reference, Style y Style Advance.

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