Adiós al estrés para aparcar

Con el EO Smart Connecting Car 2, la pesadilla de buscar aparcamiento en las grandes ciudades parece que puede llegar a su fin. Y es que este urbano es capaz de encogerse hasta 80 cm y circular de lado para mejorar la maniobrabilidad a la hora de buscar una plaza libre.


Si hay una sola persona que en, al menos un ocasión, no se ha pasado más de 30 minutos dando vueltas para aparcar, bien merece una medalla. Pero para el resto de mortales la experiencia de aparcar en las grandes ciudades es, cuanto menos, estresante. No obstante, esto parece que puede llegar a su fin con el EO Smart Connecting Car 2, un vehículo urbano diseñado por ingenieros del Centro de Innovación Robótica del Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial (DFKI), que no sólo puede circular con gran agilidad por las calles, sino que también es capaz de reducir su tamaño para introducirse en un hueco más pequeño.

Efectivamente, este vehículo puede encogerse hasta 80 cm, lo que le permite aparcar en sitios muy pequeños; aunque ahí no queda la cosa ya que también posee la peculiaridad de poder de forma lateral, diagonal e incluso girar sobre su propio eje gracias a que las ruedas pueden girar 90 grados. Y por si eso aún no te parece lo suficientemente sorpredente, el EO Smart Connecting Car 2 también puede aparcar y moverse sin conductor.

Toda una revolución urbana que no tiene fecha de salida definitiva ya que este tipo de tecnologías tardan en llegar, como también lo hará el EO Smart, pues su motor eléctrico sólo alcanza los 65 km/h de velocidad máxima y sus baterías únicamente le dan autonomía para recorrer 70 kilómetros.

Scroll al inicio