El fabricante chino Aiways dará a conocer el SUV U5 eléctrico en Ginebra

aiwaysu5suv2
El fabricante chino Aiways dará a conocer el SUV U5 eléctrico en Ginebra
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Aiways ha escogido el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar el modelo con el que iniciará su andadura en el mercado Europeo. Se trata del Aiways U5, un SUV compacto completamente eléctrico y dotado de un completo equipamiento.

Hace poco supimos que el fabricante chino DFSK acaba de aterrizar en España con el SUV580 y, pocos días después, ya podemos poner fecha al desembarco en Europa de otra compañía china. En este caso se trata de Aiways, que comenzará su incursión comercial en Europa a principios de 2020 y, más tarde, se expandirá por el resto del continente. El modelo elegido para darse a conocer en nuestro mercado es el Aiways U5, un SUV completamente eléctrico que acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo.

Aiways U5

Este SUV compacto -mide 4,68 m de largo- con cinco plazas en su interior tendrá un diseño similar al del resto de modelos del segmento, con protecciones de plástico y aluminio para los bajos de la carrocería, tiradores de las puertas escamoteables, faros delanteros y traseros led -los traseros están unidos por una franja luminosa-, un techo bicolor y grandes llantas de aleación.

Aiways U5 interior

El interior tendrá un enfoque premium y prescindirá casi por completo de botones, por lo que tendrá un diseño muy minimalista; tendrá, eso sí, dos grandes pantallas, una para la instrumentación digital y otra táctil central dispuesta de forma horizontal. En la consola central habrá dos portabebidas, un mando giratorio a modo de palanca de cambios y los controles táctiles de la climatización.

En las primeras imágenes publicadas por la marca se puede apreciar que los materiales empleados serán de buena calidad y que la tapicería podrá ser de cuero. El equipamiento de serie incluirá techo panorámico y una completa dotación de sistemas de asistencia a la conducción.

188 CV y casi 500 km de autonomía

Interior Aiways U5 SUVA nivel técnico, hay que hablar de un motor eléctrico de 188 CV que desarrolla 315 Nm y va asociado a una batería de litio que garantiza una autonomía de 460 km, si bien, opcionalmente, podrá montar una de mayor capacidad que le permitirá incrementar su autonomía hasta algo más de 560 km.

Roland Gumper Nathalie

Junto al Aiways U5, la marca china expondrá el Roland Gumper Nathalie del que te hablamos hace unas semanas, un deportivo con pila de combustible de metanol desarrollado por el creador del Gumper Apollo, que ahora es socio de Aiways. El Nathalie también se venderá en Europa, pero su producción estará limitada a 300 unidades y, de momento, no sabemos cuál será su precio oficial.

 

Aiways U5