Nuevo Aiways U6: un SUV coupé eléctrico con 400 km de autonomía - Autofácil
Connect with us

Buscar

AIWAYS U6 EXTERIOR 06 2

U6

Nuevo Aiways U6: un SUV coupé eléctrico con 400 km de autonomía

El nuevo Aiways U6 es el segundo modelo de esta marca china de automóviles, tras el U5. Sigue siendo un SUV y eléctrico, aunque su estética es más deportiva.

El nuevo Aiways U6 está construido sobre la plataforma MAS de Aiways, 100 % eléctrica y, según asegura la marca, se podrá ver por las carreteras europeas a finales de 2022.

Nuevo Aiways U6: así es por fuera

Aiways U6 por fuera

En el exterior encontramos un diseño coupé con una apariencia musculosa. El Aiways U6 mide 4,80 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,64 metros de alto; por tamaño y línea estética se asemeja a un BMW X4, cuyas medidas son 4,75 metros de longitud, 1,91 metros de anchura y 1,62 metros de altura. El maletero del U6 tiene una capacidad desde 472 litros hasta un máximo de 1.260 litros

El Aiways U6 llama la atención por su carrocería bicolor (el modelo que aparece en las primeras imágenes facilitadas por la marca es amarillo con el techo negro), y las llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño que, según el fabricante chino, conduce el calor residual de los frenos hacia el exterior.

En el frontal, los faros del U6 están unidos a unas tomas de aire negras con forma de nido de abeja, y en la parte trasera incorpora una línea de led que recorre el ancho del vehículo, y un pequeño alerón que le otorga un aire deportivo. El coeficiente aerodinámico del Aiways U6 es de 0,248; es decir, menor que el del Aiways U5, cuyo Cx es de 0,29.

Nuevo Aiways U6: así es por dentro

Aiways U6 interior

En el interior destaca la pantalla central de 14,6″ y una gran sensación de amplitud. No existe un cuadro de instrumentación como los que solemos encontrar, sino que se trata de un pequeño display que muestra la información más importante para el conductor como la velocidad a la que circulamos o la carga de la batería.

Dentro también encontramos iluminación ambiental de led o, por ejemplo, algunos acabados en aluminio; y un climatizador de dos zonas. Y llama bastante la atención la peculiar palanca situada en la consola central que, según Airways, está inspirada en el mundo de náutico.

Nuevo Aiways U6: así es su mecánica

En cuanto a su mecánica, el Aiways U6 se ofrecerá con un único motor eléctrico de 218 CV (160 kW) y 315 Nm de par máximo. Acelerará de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y su velocidad máxima limitada será de 160 km/h. El consumo homologado que anuncia Aiways para el U6 es de 15,9 kWh/100 km.

Aiways U6 cuadro de instrumentos

En lo que se refiere a la batería del Aiways U6 es de iones de litio de 63 kWh y cuenta con una autonomía homologada de 400 km. Esta batería admite carga tanto en corriente alterna de 11 kW como en continua de hasta 90 kW, por lo que, en este último caso, podrá pasar del 30 % al 80 % de carga en una media hora.

En cuanto al precio, todavía no se tienen datos, sin embargo, si tenemos como referencia el Aiways U5, que tiene un precio desde 42.690 euros, el U6 tendrá un coste que estará por encima de esa cifra.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Aiways

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...