
Se ve capaz de ganar
Alain Prost afronta con ilusión este nuevo reto: -estoy encantado de correr con el Dacia Duster. Se trata de un vehículo reciente y estaré orgulloso de participar en su promoción en el marco atípico del Trofeo Andros. En lo que a la carrera se refiere, confío totalmente en las capacidades y en la fiabilidad del vehículo. Augura una bonita temporada-. El Trofeo Andros es una competición atípica dentro del deporte del automóvil ya que limita las soluciones tecnológicas complejas y costosas a la vez que pone de manifiesto la eficacia de los vehículos y de los pilotos.
Puesto a punto por Renault Sport Technologies
El Dacia Duster, que mide 4 metros de largo, 1,9 m de ancho y pesa 950 kilos, es un auténtico coche de competición, de hecho está realizado en fibra de vidrio y cuenta con un chasis tubular y un potente propulsor Renault/Nissan colocado en disposición central trasera para equilibrar los pesos, lo que redunda en una mayor efectividad en pistas heladas.
Su mecánica multiválvula de seis cilindros 3.0 eroga una potencia de 350 CV a 7.500 rpm y un par de 360 Nm a 5.500 rpm. Adapta una caja de velocidades secuencial de 6 marchas y, además, está equipado con diferenciales de deslizamiento limitado y un sistema de 4 ruedas directrices.