Alejandro Cachón

Alejandro Cachón, la promesa española de los rallyes que hará el WRC 2023 con Citroën

Citroën España acaba de confirmar que, en 2023, van a realizar un programa en el campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) con el piloto Alejandro Cachón y su copiloto “Jandrín” López en la categoría WRC2 con un Citroën C3 Rally2 del equipo Sports&You.

Dani Sordo es, por el momento, el único piloto que tenemos en España consagrado en el Mundial de Rallyes, un campeonato en el que se afianzó tras ganar el Mundial Junior en 2005 (precisamente un Citroën C2 S1600) y que volverá a disputar parcialmente con el equipo Hyundai en 2023. Sin embargo, este próximo 2023 podría ser el último año en e que veamos a Dani Sordo en el WRC. Ojalá no. Pero, con 39 años, Dani comienza ya a vislumbrar una posible retirada para dedicarse a otros menesteres, que muy podrían estar en el Dakar… De eso ya hablaremos cuando haya más información.

La cuestión es que, hoy por hoy, en España tenemos grandes pilotos, como Efrén Llarena, que con su copi Sara Fernández son los actuales campeones de Europa de Rallyes con el Skoda Fabia Rally2 de MRF Tyres, o Pepe López, que acaba de proclamarse tricampeón del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) con Hyundai y que, también, está detrás de un programa internacional para 2023.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Precisamente, uno de los grandes animadores de ese S-CER ha sido Alejandro Cachón, piloto que ha competido encuadrado en la estructura oficial de Citroën España con un C3 Rally2 y como premio a haber sido campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2021 con un Peugeot 208 Rally4. Cachón se ha mostrado como la gran revelación del año, pues ha conseguido dos victorias por delante precisamente de Pepe López, y ha demostrado su velocidad en pruebas tan importantes como el Rally de España-Cataluña, cita puntuable para el Mundial de Rallyes donde incluso llegó a colocarse en puestos de pódium de la categoría WRC2, la segunda división del Mundial y don de hay una competencia feroz.

Gracias a esto, en Citroën España han visto con claridad que Cachón es un piloto que debe seguir su progresión y disputar el Mundial en la categoría de WRC2, e incluso el piloto asturiano contará con apoyo de Citroën Racing, el departamento de competición de la marca con sede en Francia. El programa, que contará con el apoyo de Alvemaco, MMR Bikes, Pirelli, Huawei y Total, contará con la estructura del equipo portugués Sports&You, el mismo con el que Cachón ha competido este año.

El programa de Alejandro Cachón y Alejandro “Jandrín” López comenzará en el mítico rallye de Montecarlo a finales de enero y contará previsiblemente con siete pruebas del Mundial (para el WRC2 sólo se pueden realizar ese número de pruebas de las 13 de las que consta el Mundial). Allí, tendrán que vérselas con los Skoda Fabia Rally2, Hyundai i20 Rally2, Ford Fiesta Rally2 y Citroën C3 Rally2 de pilotos como Andreas Mikkelsen, Teemu Suninen, Adrien Fourmaux, Oliver Solberg… Desde Autofácil, le deseamos toda la suerte al equipo español.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio