El Grupo Stellantis continúa con su lógica política de extraer la máxima rentabilidad posible de todas sus plataformas y mecánicas.
El último en hacerlo es el Alfa Romeo Junior, modelo que, por cierto, llegó a presentarse en un primer momento como Milano. Aquí te explicamos a qué se debe su cambio definitivo a Alfa Romeo Junior.

Así, el Alfa Romeo Junior es un SUV de 4,17 metros creado sobre la misma plataforma que lleva, por ejemplo, el Jeep Avenger, el Peugeot 2008 o el Citroën C3. A diferencia de aquellos, el Alfa Romeo Junior apuesta por una puesta a punto más deportiva, gracias a una suspensión más firme, barras estabilizadoras más gruesas o una dirección más directa, además un equipo de frenos de mayor capacidad en la versión más deportiva.

Además, el diseño del Alfa Romeo Junior es completamente diferente. De hecho, por fuera apenas encontraremos similitud alguna. Quizá lo único que comparte con otros primos del Grupo Stellantis sea la tapa del depósito de combustible.
Así es por dentro el Alfa Romeo Junior
En el interior sucede algo parecido. Sí es reconocible algún detalle como el mando del cambio, pero la inmensa mayoría de los elementos son exclusivos del Junior o, al menos, de Alfa Romeo.

En la unidad que hemos podido ver, que aún era una unidad preserie, no hemos podido ver el funcionamiento de la pantalla central o de la instrumentación digital. Los asientos estaban fijos y no se podían regular, de manera que tampoco hemos podido medir las plazas traseras.
Da la sensación de que no será de los mejores SUV’s de su tamaño en cuanto a espacio para las piernas o anchura, pero tampoco tenemos dudas de que será más que suficiente para dos personas.
A cambio, eso sí, nos encontramos con un maletero de buena capacidad para el tamaño de la carrocería. Las versiones 100% eléctricas ofrecen 400 litros, mientras que las versiones hibridadas alcanzan los 415 litros.
Todo con etiqueta Eco o Cero
En cuanto a la gama mecánica, el Alfa Romeo Junior está disponible con una versión hibridada que combina un motor 1.2 turbo de tres cilindros con un sistema eléctrico de 48V para conseguir una potencia de 136 CV. Esta versión tiene etiqueta Eco de la DGT y cambio automático de seis marchas. Se denomina Alfa Romeo Junior Ibrida.

En cuanto a las dos versiones 100% eléctricas, se denominan Alfo Romeo Junior Elettrica y hay dos versiones: una de 156 CV y otra de 240 CV. Ambas tienen tracción delantera, una batería de 51 kWh netos de capacidad y etiqueta Cero de la DGT.
En cuanto a los acabados, habrá dos para las versiones Ibrida y Elettrica 156. La más básica no tiene denominación como tal; la más completamente se llama Speciale. Además, la versión Elettrica de 240 CV sólo se venderá con el deportivo acabado Veloce, exclusivo para esta mecánica. Estos son los precios:
Junior Ibrida | 136 CV | Eco | 29.000 euros |
Junior Ibrida Speciale | 136 CV | Eco | 31.000 euros |
Junior Elettrica 156 | 156 CV | Cero | 38.500 euros |
Junior Elettrica 156 Speciale | 156 CV | Cero | 41.000 euros |
Junior Elettrica 240 Veloce | 240 CV | Cero | 47.500 euros |
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