Alfa Mi.To (2008) 1.4 TB

Consigue el mejor precio Sin embargo, como -buen Alfa-, no es el más práctico entre los urbanos por aspectos como una boca de carga del maletero pequeña, su carrocería demasiado expuesta a los rayajos o su escasa anchura en las plazas. Por dentro y por fuera El salpicadero tiene un estilo deportivo: va recubierto de […]


Sin embargo, como -buen Alfa-, no es el más práctico entre los urbanos por aspectos como una boca de carga del maletero pequeña, su carrocería demasiado expuesta a los rayajos o su escasa anchura en las plazas.

Por dentro y por fuera

El salpicadero tiene un estilo deportivo: va recubierto de un agradable material que imita el carbono y cuenta con inserciones de plástico en color titanio.
Respecto a otros Alfa, es más fácil conseguir una postura de conducción cómoda y los mandos están muy bien ubicados.

En habitabilidad, tanto las dos plazas traseras -configurable para tres pasajeros, por 50e más- como el maletero están en la media de los urbanos.

Los materiales empleados son buenos, pero el tacto de los mandos y los ajustes son peores que en otros modelos de Alfa más caros.

El equipamiento más completo es el Distinctive.

Alfa Mito Interior

Cómo va

El Mi.To es sencillo de conducir, estable, ágil y suficientemente cómodo. En carretera, es bueno, pero no tanto como un Mini.
El cambio es manual de seis marchas; resulta rápido y agradable. Los frenos son potentes y la dirección resulta bastante precisa.
Tiene un mando que permite regular la dureza de la dirección y la suspensión. Viene de serie.
El motor 1.4 T-Jet es el mismo que ya lleva el Fiat Bravo: suena bien, corre bastante -aunque le falta algo de fuerza hasta 2.000 rpm- y no consume en exceso.

Veredicto

Es un producto diferente, en la línea del Mini. Lo bueno del Alfa es que, a pesar de su singularidad, mantiene un precio similar, o sólo un poco superior, al de un urbano -normal-. El Mi.To no es un coche -redondo-, pero sí lo bastante bueno para atraer a muchos compradores de modelos similares de marcas populares.

Ficha técnica y gama 2008

Alfa MI.TO 1.4 TB Distinctive
Motor Gasolina, 4 cilindros en línea Neumáticos 195/55 R16
Cilindrada 1.368 cc Nº puertas 3
Potencia 155 CV (114 kW) a 5.500 rpm Depósito 45 litros
Par 23,5 kgm (230 Nm) a 3.000 rpm Tamaño 406 x 172 x 158 cm
0 – 100 km/h 8 segundos Peso 1.145 kg
Tracción Delantera Maletero 270 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 6,5 l/100 km CO2
De serie Progression: ABS, ESP siete airbags, radio con CD y MP3, dirección asistida, cierre central., eleval. eléct. Distinctive: aire acond., volante multifunc., faros antiniebla… Opciones Climatizador (400-), pintura metal. (de 350- a 450-), llantas de 18- (1.000-), control de velocidad (165-), equipo de audio Hi-Fi (600-), tapicería de piel (900-).
LA GAMA 2008
1.4 78 CV 14.700- 2.445.874 pta
1.4 T-JET 155 CV 18.550- 3.086.460 pta
1.6 JTD 120 CV 17.950- 2.986.662 pta
Alfa Mito 3/4 Trasero

Lo que otros no te cuentan

Llegará mucho más En 2009, el Mi.To estrenará nuevas mecánicas: un 1.6 diesel de alrededor de 100 CV y un 1.8 turbo de gasolina con 230 CV, que dará lugar a la versión deportiva GTA.

¿Lo habrá automático? También en 2009 llegará una caja secuencial de seis marchas, en principio para los motores más potentes.

Rivales

Peugeot 207 GT 1.6 THP, apuesta segura
Peugeot
Precio: desde 18.390- 3.059.839 pta
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo: 7 l/100 km
Tamaño: 403 x 172 x 147 cm
Maletero: 270 litros
Casi el mismo tamaño, idéntico maletero, potencia similar… No llama tanto la atención, pero en general es más equilibrado.

Opel Corsa GSi 1.6 t, el más agresivo                                       +info
Opel Corsa Gsi
Precio: 19.500- 3.244.527 pta
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo: 7,9 l/100 km
Tamaño: 399 x 171 x 148 cm
Maletero: 285 litros
Es igual de llamativo y su motor es, incluso, mejor que el del Mi.To, pero no dispone de tanta tecnología. A cambio, es más amplio.

Mini Cooper S, el más -parecido-                                       +info
Mini Cooper
Precio: aprox. 23.954- 3.985.610 pta
Potencia: 175 CV
Velocidad máxima: 225 km/h
Consumo: 6,9 l/100 km
Tamaño: 369 x 168 x 140 cm
Maletero: 160 litros
Otro que no pasa desapercibido; gana al Alfa en cualidades dinámicas, pero cede en aspectos prácticos y económicos.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio