Sin embargo, como -buen Alfa-, no es el más práctico entre los urbanos por aspectos como una boca de carga del maletero pequeña, su carrocería demasiado expuesta a los rayajos o su escasa anchura en las plazas.
Por dentro y por fuera
El salpicadero tiene un estilo deportivo: va recubierto de un agradable material que imita el carbono y cuenta con inserciones de plástico en color titanio.
Respecto a otros Alfa, es más fácil conseguir una postura de conducción cómoda y los mandos están muy bien ubicados.
En habitabilidad, tanto las dos plazas traseras -configurable para tres pasajeros, por 50e más- como el maletero están en la media de los urbanos.
Los materiales empleados son buenos, pero el tacto de los mandos y los ajustes son peores que en otros modelos de Alfa más caros.
El equipamiento más completo es el Distinctive.
Cómo va
El Mi.To es sencillo de conducir, estable, ágil y suficientemente cómodo. En carretera, es bueno, pero no tanto como un Mini.
El cambio es manual de seis marchas; resulta rápido y agradable. Los frenos son potentes y la dirección resulta bastante precisa.
Tiene un mando que permite regular la dureza de la dirección y la suspensión. Viene de serie.
El motor 1.4 T-Jet es el mismo que ya lleva el Fiat Bravo: suena bien, corre bastante -aunque le falta algo de fuerza hasta 2.000 rpm- y no consume en exceso.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
Alfa MI.TO 1.4 TB Distinctive | |||
---|---|---|---|
Motor | Gasolina, 4 cilindros en línea | Neumáticos | 195/55 R16 |
Cilindrada | 1.368 cc | Nº puertas | 3 |
Potencia | 155 CV (114 kW) a 5.500 rpm | Depósito | 45 litros |
Par | 23,5 kgm (230 Nm) a 3.000 rpm | Tamaño | 406 x 172 x 158 cm |
0 – 100 km/h | 8 segundos | Peso | 1.145 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 270 litros |
Cambio | Manual, seis velocidades | Euro NCAP | 5 estrellas |
Consumo | 6,5 l/100 km | CO2 | – |
De serie | Progression: ABS, ESP siete airbags, radio con CD y MP3, dirección asistida, cierre central., eleval. eléct. Distinctive: aire acond., volante multifunc., faros antiniebla… | Opciones | Climatizador (400-), pintura metal. (de 350- a 450-), llantas de 18- (1.000-), control de velocidad (165-), equipo de audio Hi-Fi (600-), tapicería de piel (900-). |
LA GAMA 2008 |
||
---|---|---|
1.4 | 78 CV | 14.700- 2.445.874 pta |
1.4 T-JET | 155 CV | 18.550- 3.086.460 pta |
1.6 JTD | 120 CV | 17.950- 2.986.662 pta |
Lo que otros no te cuentan
Llegará mucho más En 2009, el Mi.To estrenará nuevas mecánicas: un 1.6 diesel de alrededor de 100 CV y un 1.8 turbo de gasolina con 230 CV, que dará lugar a la versión deportiva GTA.
¿Lo habrá automático? También en 2009 llegará una caja secuencial de seis marchas, en principio para los motores más potentes.
Rivales
![]() |
![]() |