Alfa Romeo 4C Concept, el mini 8C Competizione

A pesar de esto, el concepto es bien distinto: si el 8C prefiere conseguir altas prestaciones a costa de inyectar potencia, el 4C Concept ha elegido el camino de la reducción de peso, y para ello utiliza la fibra de carbono para desempeñar funciones estructurales. Para ser más concretos, el espacio para el piloto y […]


A pesar de esto, el concepto es bien distinto: si el 8C prefiere conseguir altas prestaciones a costa de inyectar potencia, el 4C Concept ha elegido el camino de la reducción de peso, y para ello utiliza la fibra de carbono para desempeñar funciones estructurales. Para ser más concretos, el espacio para el piloto y el acompañante está realizado en fibra de carbono, mientras que la estructura posterior del chasis y la -crash box- están realizadas en aluminio. El resultado: un peso total por debajo de los 850 kg y una relación peso/potencia de 4 kg/CV.

Gracias a ello, el 4C Concept puede emplear un motor de cuatro cilindros 1750 Turbo gasolina de 200 CV, ya utilizado, por ejemplo, en el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde. Según la marca, este motor consigue las prestaciones de un tres litros, pero con el consumo de un cuatro cilindros. Está acoplado al nuevo cambio automático Alfa TCT de doble embrague estrenado en el MiTo. Las prestaciones no están nada mal para un bloque de este tamaño: supera los 250 km/h de punta y acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Para mejorar la agilidad y la estabilidad utiliza un esquema de suspensiones -a cuadrilatero alto- para las anteriores y McPherson para las posteriores.

Lo más interesante es que en 2012 abandonará el apellido Concept para llegar al mercado, una buena alternativa para los que busquen prestaciones deportivas a un precio razonable.

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