Desde su fundación en 1910, Alfa Romeo ha sido un referente no sólo de estilo, sino también de deportividad, con el Cuore Sportivo como sello asociado a la historia de
la marca. Buena prueba de ello son vehículos como el Alfa Romeo 8C, el primer coche italiano en ganar las 24 Horas de Le Mans en 1931 o el Alfa Romeo Alfetta 159, que ganó los primeros campeonatos de la Fórmula 1, en 1950 y 1951.
Así, el diseño y el manejo deportivo han sido una constante en la firma italiana quien, hace unos años, anunció que quería ser una marca 100 % eléctrica en 2027. Para ello, y sin perder su esencia deportiva; ya ha dado sus primeros pasos e, incluso, lanzado su primer modelo sin emisiones y con etiqueta CERO: la versión Elettrica de su SUV Alfa Junior, que ya está a la venta en versiones de 156 y 240 CV.

Junto a ellas, también se puede adquirir el Alfa Romeo Junior Ibrida, la versión híbrida de este SUV de 4,17 metros que equipa una motorización de 136 CV. Este Alfa Romeo ofrece así la etiqueta ECO y un práctico maletero de 415 litros; pero sin perder nunca el carácter dinámico. ¿Un ejemplo? Alcanza los 206 km/h.
El Tonale; el pionero en la electrificación de Alfa Romeo

El segundo modelo de la marca que ofrece versiones electrificadas es el Alfa Romeo Tonale. Un SUV compacto de 4,57 metros que, desde su lanzamiento en 2022, ha sido el primer Alfa Romeo en ofrecer motores con electrificación.
En concreto, hasta tres de las cuatro motorizaciones con las que cuenta el Tonale incluyen algún tipo de electrificación. Así, los motores gasolina de 130 y 160 CV llevan asociado un propulsor eléctrico de 20,4 CV que les permite mover el vehículo
100 % sin emisiones a baja velocidad.
Pero la joya de la corona de la gama Alfa Romeo Tonale es su versión PHEV, que equipa una mecánica híbrida enchufable que, además de ofrecer unos contundentes 280 CV y un eficaz sistema de tracción integral, también acredita una autonomía 100 % eléctrica de 65 km/h (hasta 82 km en ciudad) gracias a su batería de 15,5
kWh de capacidad.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.