Giancarlo Fisichella prueba el Alfa Romeo 4C

Giancarlo Fisichella prueba el Alfa Romeo 4C
Autofacil
Autofacil
El piloto probador de la Scuderia Ferrari se ha puesto a los mandos del flamante deportivo de Alfa y nos cuenta su experiencia en este vídeo


El deportivo de Alfa Romeo ha cosechado nuy buenas críticas desde que hizo su presentación oficial en el pasado Salón de Ginebra. Ahora, el piloto probador de Ferrari, Giancarlo Fisichella, se ha subido al 4C para contar sus experiencias.
El 4C -denominación que se refiere a su mecánica de cuatro cilindros- es un biplaza de tracción traseraque no llega a los cuatro metros de longitud, mide 2 metros de ancho y 1,18 metros de alto. Su distancia entre ejes tampoco supera los 2,4 metros. La estética del 4C, creada por el Centro Stile Alfa Romeo, se ha inspirado en modelos clásicos de la marca como el 33 Stradale.
El motor del 4C es una nueva versión del bloque de 1.750 centímetros cúbicos turbo de inyección directa de gasolina que monta el Giulietta Quadrifoglio Verde: En él cambian el sistema de admisión y los escapes. Gracias a él -y a su chasis íntegramente fabricado en fibra de carbono-, su relación peso/potencia es de sólo 4 kg por CV. Está acompañado por la transmisión de doble embrague Alfa TCT, que destaca por su ligereza, y el selector Alfa DNA, con el que se puede optar por una conducción más deportiva con el modo Race, que se suma a los modos Dinámico, Natural y All Weather.
Giancarlo Fisichella ha disputado un total de 231 grandes premios de Fórmula 1 –consiguiendo tres vistorias– para los equipos Ferrari, Renault, Sauber, Jordan, Benetton, Minardi y Force India. Desde 2010 es piloto probador de la Scuderia Ferrari.

 

Alfa Romeo 4C