Emilia GT Veloce: un restomod del Giulia GT con el motor del Giulia actual

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El preparador alemán Emilia Auto se ha asociado con VELA Performance para desarrollar este precioso restomod del Giulia GT.

Desde hace un tiempo, el Alfa Romeo Giulia GT de los años 60 ha sido la base de algunos proyectos restomod espectaculares, pero ninguno ha pasado por la misma transformación como el que os traemos en este artículo. El especialista alemán Emilia Auto ha revelado los detalles de una creación llamada Emilia GT Veloce, que emparejará al clásico coupé italiano con un motor proveniente del actual Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

emilia-gt-giulia-restomod

Esta creación se desarrollará de manera conjunta con VELA Performance, y llevará las cosas al extremo para integrar el motor V6 de 2.9 litros biturbo del Giulia Quadrifoglio, que también traerá consigo su transmisión automática de ocho velocidades, diferencial de deslizamiento limitado y las llantas de 19». Las especificaciones clave imitarán al Quadrifoglio estándar, con una potencia de de 510 CV y un par máximo de 600 Nm. Aún no se han publicado cifras de rendimiento ya que el primer prototipo aún está en construcción.

emilia-gt-giulia-restomod

El trabajo de hacer que todo este nuevo hardware se ajuste a la impresionante carrocería diseñada por Giugiaro del Giulia Sprint original no será fácil, por lo que Emilia Auto planea realizar una cirugía mayor en la carrocería de acero, cortando la parte inferior de la misma para adaptarla a una estructura espacial a medida, en la que el tren motriz se atornillará. El bastidor espacial reemplazará el mamparo de fábrica, el soporte del motor y el bastidor auxiliar trasero, al tiempo que formará una base para la jaula antivuelco integrada dentro de la cabina.

Lo que queda de la carrocería original se superpondrá con paneles a medida, dejando solo las lunas y el techo en su forma original, con los nuevos elementos construidos con fibra de carbono y diseñados con un enfoque equilibrado para mantener la sensación del original, al tiempo que se actualiza la superficie los y elementos de iluminación.

emilia-gt-giulia-restomod

El interior también se actualizará, con elementos modernos como el paquete de tres esferas y las levas de cambio que contrastan con un tablero de instrumentos tradicional y un túnel central elevado. El color, las molduras y los acabados específicos podrá elegirlos el propietario, y también se instalarán comodidades modernas como una radio moderna y aire acondicionado.